Fútbol Fútbol - 

Clásico Colo Colo-Universidad de Chile en medio de fuerte crisis

SANTIAGO DE CHILE (AP). Colo Colo y Universidad de Chile reviven el domingo el clásico del fútbol chileno en medio de una profunda crisis deportiva del actual campeón chileno y con un entrenador de emergencia.

La crisis deportiva que arrastraba Colo Colo con seis derrotas al hilo y sumido en los últimos lugares de la tabla de posiciones en el torneo de Apertura se acentuó cuando el viernes el técnico Marcelo Barticciotto confirmó su renuncia al cargo acusando a un grupo de jugadores de ser desleales y poco profesionales.

El técnico de las divisiones inferiores, el paraguayo Gualberto Jara, asumió la dirección técnica a sólo dos dí­as del encuentro que genera enconadas rivalidades.

La hinchada de Colo Colo respaldó al técnico saliente, un í­dolo entre los fanáticos por haber jugado en el equipo más popular del paí­s, y la emprendió con los jugadores, especialmente contra el capitán Arturo Sanhueza y otros tres sindicados por Barticciotto como los problemáticos. Un grupo de hinchas interrumpió el entrenamiento y trató de traidores a los cabecillas de la oposición a Barticciotto.

La dirigencia del club, entretanto, empezó la búsqueda de un nuevo técnico y el argentino Hugo Tocalli parece ser uno de los favoritos.

Universidad de Chile viene de caer 2-0 ante Gremio por Copa Libertadores, pero su campaña en el torneo local tiene entusiasmados a sus seguidores, que junto a los de Colo Colo forman las peores barras bravas del paí­s. La "U" está encumbrada en los primeros lugares.

FUENTE: Agencia AP