Fútbol Fútbol - 

Clubes: Adelaide avanza a cuartos de final

TOKIO (AP). Travis Dodd marcó un gol a ocho minutos del final y el Adelaide United de Australia vino de abajo para derrotar el jueves 2-1 al Waitakere United de Nueva Zelanda y avanzó a los cuartos de final del mundial de clubes.

Paul Seaman puso al frente a los neozelandeses a los 34, pero cinco minutos más tarde llegó la igualada para el Adelaide con un remate de cabeza de Daniel Mullen y a los 82, Paul Reid mandó un centro al área y Dodd se adelantó a la marca de su defensor para concretar el gol con el que los australianos ganaron el partido inaugural del torneo.

Adelaide enfrentará en cuartos de final al Gamba Osaka local.

El ganador de esa serie jugará con Manchester United en las semifinales.

Pachuca de México y Al Ahly de Egipto chocan en la otra serie de cuartos de final, y el ganador enfrentará a Liga de Quito.

Adelaide estableció un claro dominio en el encuentro, pero la punterí­a le falló a Dodd a los ocho minutos, a Jason Spagnoulo a los 11 y a Scott Jamieson a los 19.

El Waitekere se puso al frente en la que fue su primera oportunidad a los 34. Daniel Koprivcic cobró una falta por banda derecha, mandó el balón al corazón del área donde el portero Eugene Galekovic no pudo desviar y lo dejó a Seaman, quien sacó un potente disparo de derecha para abrir el marcador.

La igualada llegó poco después en una jugada de tiro de esquina desde la banda derecha cobrado por Jamieson, quien mandó un pelotazo hacia el segundo poste, donde Mullen aprovechó la débil marca de la defensa para conectar un sólido remate de cabeza con el que venció al portero Richard Gillespie.

En la segunda parte Mullen tuvo dos oportunidades claras, primero a los 54, pero el arquero estuvo atento para desviar y después a los 76, cuando no supo definir frente al marco en un remate de cabeza.

El dominio siguió siendo abrumador de parte de los australianos, pero no fue hasta los 82 cuando Reid cobró la falta por la banda derecha para el remate de Dodd.

El encuentro fue el número 100 en los campeonatos mundiales de clubes, tomando en cuenta al predecesor de este torneo, que era la Copa Intercontinental.

___

Alineaciones:

ADELAIDE UNITED: Eugene Galekovic, Robert Cornthwaite, Angelo Constanzo, Kristian Sarkies (Robert Younis 69), Cristiano, Travis Dodd, Scott Jamieson, Daniel Mullen, Fabian Barbeiro, Jason Spagnoulo (Alemao 56) y Paul Reid.

WAITAKERE UNITED: Richard Gillespie, Jonathan Perry, Paul Seaman, Allan Pearce (Pimenta 74), Neil Sykes, Roy Krishna, Daniel Koprivcic (Kayne Vincent 67), Christopher Bale, Neil Emblem, Jake Butler y Jason Rowley.

FUENTE: Agencia AP