Clubes: Al Ahly ve más fácil al Pachuca que al América

TOKIO (AP). El entrenador del equipo egipcio Al Ahly, Manuel José, dijo el viernes que consideraba más posible vencer al Pachuca de México en el nuevo mundial de clubes que como lo hizo con el América en el 2006.

Al Ahly, que derrotó al América hace dos años en el partido por el tercer lugar, enfrentará a los Tuzos el sábado en los cuartos de final del torneo.

"Son juegos diferentes, los dos son equipos mexicanos, pero son cosas diferentes, con América jugamos por el bronce y sabí­amos que nos podí­an ganar con su talento, pero fuimos más eficaces", dijo José. "Con Pachuca nos identificamos más, juegan parecido a nosotros, es más fácil encararlos que al América".

Manuel se declaró molesto con el Pachuca por su decisión que calificó injusta de enviar a tres observadores a sus encuentros de la copa africana.

"Ellos mandaron a tres personas a seguirnos, estuvieron en dos partidos de nosotros, y eso me parece que no es juego sucio porque nosotros no mandamos a nadie a verlos", dijo. "Pero hemos visto sus videos, los conocemos tanto como ellos a nosotros, va a ser un buen encuentro".

José dijo que a pesar de "los espí­as", a final de cuentas su equipo seguirá haciendo lo mismo y buscará imponerse con calidad.

"No tendremos sorpresas, ¿qué podrí­amos hacer para sorprenderlos?, ¿contratar a Christian Ronaldo?, no, tenemos que salir buscando la victoria, no hay que engañar a nadie, vamos a hacer un partido intenso y ofensivo para ganarles", agregó.

Al Ahly impondrá un récord en el mundial de clubes al jugar su tercer torneo, pero José no cree que esa experiencia sea una ventaja.

"Volver a estar aquí­ es fantástico, pero no representa nada más que eso, no hay misterios con nosotros, queremos mostrar que en Africa se juega un fútbol moderno, mostrar que se puede jugar bien, pero no podemos prometer que vamos a ganar, no hay nada seguro en el fútbol", concluyó el estratega.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto