Clubes: Bauza está orgulloso de su equipo

YOKOHAMA, Japón (AP). El entrenador argentino Edgardo Bauza dijo que la Liga de Quito, más allá del resultado, saldrí­a con la cara en alto de la final del mundial de clubes y cumplió la promesa.

Liga de Quito dio una actuación heróica el domingo ante uno de los equipos más poderosos del mundo, pero al final una genialidad de Wayne Rooney le dio el campeonato al Manchester United.

"Como lo habí­a manifestado, sabí­a que no estaba seguro del resultado pero sí­ de que iba a estar orgulloso de lo que iban a hacer (la Liga de Quito) y así­ fue", dijo Bauza en rueda de prensa.

"Este grupo ha llegado a jugar aquí­ porque son un grupo de ganadores al que le duele perder más allá de la jerarquí­a del rival, más allá de saber que en los papeles no era favorito, porque este equipo ha aprendido a ser ganador. Yo me siento orgulloso de haber formado a este grupo de jugadores", agregó.

El Manchester United dominó al Liga de Quito en la primera mitad, pero tras la expulsión de Nemanja Vidic los ecuatorianos comenzaron a generar opciones de gol que pudieron cambiar el curso del encuentro. Sin embargo, al final la punterí­a no los acompañó.

"Planteamos esperar en tres cuartos, no refugiarnos muy atrás por su habilidad y buen remate, pero son tan buenos (el Manchester) que te obligan a jugar dentro de nuestra área. Ya con la expulsión pudimos pelear y atacarlos un poco más, hicimos dos cambios ofensivos y quedamos con tres atrás buscando los últimos 15 minutos para ver si podí­amos llegar a la igualada... tuvimos dos o tres y no pudimos", añadió Bauza.

El entrenador argentino, a quien se le acredita con lograr la transformación de la Liga de Quito para llevarlo de ser un cuadro importante a nivel local a uno de los mejores del continente, dirigió por última vez al equipo al que renunció para cambiar de aires.

"Lo primero que me viene a la mente es satisfacción por haber sido partí­cipe de la formación de este equipo, el responsable de llevar por primera vez al Ecuador a jugar una final del mundo en cualquier competencia a nivel futbolí­stico, porque cuando pocos confiaban en este equipo fuimos demostrando paso a paso, primero a América y luego al mundo, que es complicado para los rivales jugar con nosotros y hoy fuimos complicados para el Manchester. No pudimos hacer más", añadió el entrenador, quien dijo que no sabe qué le depara el destino y que por ahora se dedicará a descansar.

"Hace mucho tiempo que no puedo pasar una Navidad con mi familia. Siempre estoy pensando en la pretemporada, en quienes vienen y quienes van. Calculo que cuando pasen las fiestas pensaré dos o tres cosas que me están dando vuelta y tendré que tomar una decisión", concluyó el estratega.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars