Fútbol Fútbol - 

Clubes: Brasileño Correa quiere ser el arma secreta

TOKIO (AP). El tiempo se le vino encima al brasileño Christian Correa. Su primer torneo en México no cumplió con las expectativas y sólo una gran actuación en el mundial de clubes podrí­a rescatarlo.

Es por eso que el delantero del Pachuca, quien firmó contrato por seis meses con opción a otros seis más, espera que Japón sea el lugar donde se reencuentre con los goles que le permitan seguir con el equipo, aunque por ahora esos tengan que caer saliendo de la banca.

"Me he sentido bien con el equipo. Aunque no jugué mucho porque me dieron pocos minutos, siempre intenté hacer lo mejor para ayudar al club, ahora espero poder quedarme por lo menos otros seis meses más, pero sé que la directiva no está contenta y tendré que hacer goles en Japón para poder quedarme", dijo Correa a la AP.

El brasileño fue titular en apenas ocho encuentros en los que marcó tres goles, una cuota muy pobre para un importado del que se esperaba mucho luego de su paso por clubes de renombre como Galatasaray, Parí­s Saint Germain y Burdeos.

"Terminando esto vamos a platicar, pero espero que todo salga bien, más allá de eso yo me siento bien, yo intenté hacer lo mejor. Claro, entiendo a los directivos y el cuerpo técnico que tienen que decidir, pero así­ es la vida", agregó el brasileño. "A mí­ me gustarí­a seguir, estoy feliz... a gusto, pero no depende de mí­, la comisión técnica va a decidir y es por eso que es importante lo que pase en el mundial".

Pachuca debuta el sábado en cuartos de final contra el Al Ahly de Egipto.

Entre los logros de Correa está justamente la consecución de un tí­tulo mundial de clubes, en el 2005, cuando jugaba para el Sao Paulo de su paí­s, y cree que esa experiencia podrí­a ayudarle a aportarle mucho a los Tuzos en esta ocasión.

"Es una competición muy importante para mostrar que tengo las condiciones de jugar, de ser titular y ayudar al Pachuca pero yo sigo trabajando y voy a hacerlo mejor", afirmó el delantero. "Yo ya gané este torneo, sé la presión y lo difí­cil que es ganarlo, creo que aquí­ tenemos equipo para ganarlo una segunda ocasión, que serí­a algo increí­ble porque es muy complicado ganar dos veces".

"Hay que tener mucha concentración, mucha atención porque es un torneo muy difí­cil y el primer partido es el más importante, porque tienes mucha ansiedad. Hay que estar preparados y listos para hacer un buen juego", concluyó.

FUENTE: Agencia AP