Fútbol Fútbol - 

Clubes: Calero se retirará en junio

YOKOHAMA, Japón (AP). El portero colombiano del Pachuca de México, Miguel Calero, anunció el sábado que se retirará como futbolista profesional en junio.

Calero, de 37 años y quien pondrá fin a una carrera de 19 años como profesional en cuanto termine el Clausura 2009 mexicano, podrí­a jugar su último encuentro internacional el domingo, cuando los Tuzos enfrenten al Gamba Osaka por el tercer puesto del mundial de clubes.

"Es mi último partido es oficial a nivel mundial, todaví­a me quedan seis meses en México y ahí­ ya 'ciao'", dijo Calero al final de la práctica en el estadio Internacional de esta ciudad.

Podrí­a ser el último dependiendo de si Pachuca logra clasificarse a la próxima Copa Libertadores en el torneo Interliga de enero próximo o si es requerido para jugar por su paí­s.

"Estoy feliz. Le he sacado mucho gusto al mundial, he disfrutado al máximo el sólo hecho de estar aquí­ con ustedes. Es motivo de felicidad, es una sensación diferente, quiero agradecer a toda la gente, a los hinchas del fútbol".

Calero, quien debutó con el Deportivo Cali en 1992 y luego jugó con Atlético Nacional antes de emigrar a México en el 2000, afirmó que aunque se vaya del profesionalismo, la porterí­a siempre le acompañara.

"Mi vida normal la imagino a lado de mis hijos, de mi señora y a lado de la porterí­a porque aunque uno se retire, es difí­cil alejarse del fútbol", agregó el también seleccionado colombiano. "De entrenador (no se ve), no tengo la sangre para ser entrenador (pero) me gusta entrenar escuelas de fútbol, de porteros, me gusta la mercadotecnia y hay proyectos. Ojalá que se consoliden".

Calero espera que antes de retirarse, le hagan algunos encuentros de homenaje.

"Los partidos de homenaje se tienen que hacer ahora, no esperar a que se muera uno para que te lleven flores al cementerio. No pensamos en eso, pero por ahora pensamos en el partido de mañana, en jugar bien, ganar y dejar un buen sabor de fútbol".

El colombiano dijo que espera que el equipo de su paí­s enderecé el camino en las eliminatorias sudamericanas y consiga el boleto para el mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos por buen camino, fue un inicio muy incómodo donde perdimos muchos puntos de local, luego llego Eduardo (Lara), un técnico joven, con ideas nuevas y frescas que volvió a llamar a los referentes y ha hecho que el equipo levante", dijo Calero. "Los juegos contra Bolivia y Venezuela van a ser claves para por lo menos acercarnos a la recalificación".

FUENTE: Agencia AP