Clubes: Ecuador elogia actuación de argentino Manso

QUITO (AP). Liga de Quito cayó por la mí­nima diferencia ante el Manchester United en la final del mundial de clubes pero la derrota no limitó los elogios para la hazaña del club ecuatoriano por su actuación ante el poderoso equipo inglés.

El domingo, el Manchester United se coronó campeón del mundial de clubes al ganar a Liga 1-0, con gol de Wayne Rooney a los 73 minutos.

"Manso, el héroe silencioso de los albos", tituló diario El Comercio en su edición deportiva del lunes, en alusión al jugador argentino Damián Manso. Señaló que el volante de 29 años "jugó su mejor partido en mucho tiempo" y lo describió como "rápido, incisivo e inteligente".

El argentino "se constituyó en el motor ofensivo y aní­mico del equipo", indicó.

Diario El Universo calificó a Manso como "inmenso ... brillantí­simo, habilí­simo, guapo, inteligente".

"Compuso, acaso, una de las mejores exhibiciones de su vida en el partido más difí­cil de todos", señaló. Respecto al manejo de la pelota, el diario escribió que "siempre supo aquietarla, administrarla, darle un destino acertado. Y con movimientos de lujo".

"Erigió un monumento a los miles de futbolistas argentinos diseminados por el mapamundi", añadió.

Manso, que nació en el argentino Newell's Old Boys, continuará hasta el 2010 en Liga, equipo al que llegó a mediados del 2007. Fue distinguido por la organización del mundial como tercer mejor jugador del torneo. Rooney y Cristiano Ronaldo, del Manchester, fueron primero y segundo, respectivamente.

A pesar de la derrota, el hecho de que Liga sea el primer equipo ecuatoriano en llegar a una final del mundial de clubes no deja de inspirar orgullo entre la hinchada y la prensa nacional que ahora lamenta la partida del técnico argentino Edgardo Bauza.

Bauza anunció su retiro por considerar que cumplió su ciclo. Su reemplazo será el uruguayo Jorge Fosatti que fue campeón del fútbol ecuatoriano con Liga en el 2003.

En el partido con United, Liga jugó un pobre primer tiempo pero "dejaron una buena impresión, sobre todo tras un segundo tiempo en que desplegaron todo el fútbol, la garra y el toque que los hizo ganar la Libertadores", afirmó El Comercio.

Por media hora, Liga puso a miles de espectadores a pensar "que el equipo de los 6 ó 7 millones de dólares de presupuesto anual podrí­a tumbar al que consume 400 millones de dólares al año y posee seleccionados de 14 naciones".

El Universo elogió el "orden, personalidad, buen trato, de pelota, graní­tica resistencia defensiva". "Nos enorgulleció a todos los sudamericanos", agregó.

"Los albos superaron las expectativas de todo el planeta con su juego práctico y efectivo, pero esto no fue suficiente para vencer" al Manchester, escribió Expreso y resaltó que en Japón "no se notó la enorme diferencia de presupuesto que hay entre el monarca de la Liga de Campeones y el último ganador de la Copa Libertadores".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

18:55

en linea

Copa Mundial de Fútbol Playa

20:20

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC