Clubes: Ecuatoriano Delgado ve con ventaja al Pachuca

ETIQUETAS

TOKIO (AP). El delantero ecuatoriano Agustí­n Delgado, de la Liga de Quito, dijo el domingo que el Pachuca mexicano tiene ventaja sobre ellos por la mejor adaptación que han tenido en Japón.

La Liga tiene apenas un par de dí­as en oriente y varios jugadores todaví­a son presa de los estragos causados por la diferencia de horarios, mientras que los mexicanos tienen más de una semana y están completamente aclimatados.

"El primer dí­a fue el más pesado para nosotros por eso de la adaptación, pero ya vamos mejor", dijo Delgado a la AP. "Pachuca tiene a su favor que ya llevan mucho tiempo aquí­, además ya han tenido un partido que les servirá. Estar en competencia real del torneo les ayudara, pero nosotros esperemos estar mejor".

Delgado, quien es suplente en la delantera del monarca sudamericano, conoce bien al Pachuca porque tiene experiencia en la liga mexicana, donde militó con Cruz Azul (1998), Necaxa (199-2001) y Pumas (2005).

"Tenemos la ventaja de que al Pachuca lo conocemos más que al resto, eso es importante, sabemos que es un gran equipo, un gran rival, con un gran estratega y sin duda es algo especial para mí­ porque a la mayorí­a los enfrenté, los conozco y esperemos hacer un buen partido", agregó Delgado.

El espigado delantero de 33 años de edad, quien juega para su actual escuadra desde hace un par de años, dijo que como ecuatoriano siente una gran responsabilidad al estar presente en un campeonato mundial de clubes.

"Es una responsabilidad representar a Ecuador y al continente. Llegamos aquí­ por el buen trabajo que hicimos, estamos seguros de que hemos trabajado bien, que nos hemos preparado con esa misma ilusión y con ese mismo deseo y ganas con los que ganamos la Libertadores, sabí­amos que aquí­ tendrí­amos rivales difí­ciles, pero pensamos que estamos bien preparados para hacer un buen torneo", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

Series RPC

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

14:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:10

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Castle

22:30

Series RPC

23:30

Criminal Minds