Clubes: Ferguson opuesto a partidos de liga Premier en extranjero

YOKOHAMA, Japón (AP). Alex Ferguson no tiene inconveniente con que Manchester United viaje al extranjero a disputar algún tí­tulo mundial, pero se opone a la idea de jugar un partido de la liga Premier en otros paí­ses.

Manchester United llegó a Japón tres dí­as antes de su debut el jueves en las semifinales del mundial de clubes contra el campeón de Asia, Gamba Osaka de Japón.

El viaje a Japón se produjo en un momento ocupado en la temporada de United, que está a seis puntos de los lí­deres de la liga Premier de cara a un congestionado itinerario invernal.

Los Diablos Rojos vienen de empatar sin goles el sábado contra Tottenham y juegan contra Stoke City el 26 de diciembre, seis dí­as después de la final del mundial de clubes.

Pero Ferguson rehusó quejarse por estas exigencias.

"Lo principal es que esto es una oportunidad para ganar un tí­tulo mundial", dijo Ferguson el martes. "Podemos ser campeones del mundo en diciembre, pero no podemos ganar la liga Premier en diciembre. Es una pequeña complicación, pero eso es lo que pasa cuando eres un club de jerarquí­a mundial".

La liga Premier propuso realizar una "39na ronda" de partidos fuera de Inglaterra, principalmente en ciudades asiáticas como Hong Kong, Shanghai y Seúl, como parte de sus planes para expandir su popularidad alrededor del mundo.

La idea recibió un impulso reciente con una reunión entre el jefe de la Confederación Asiática de Fútbol y el lí­der de la liga Premier.

"No creo que habrá un 39no partido. Lo siento", dijo Ferguson cuando le preguntaron en qué ciudad preferirí­a jugar. "No lo favorezco. Si miran nuestro calendario doméstico, con todos esos partidos por copas, creo que es imposible. No creo que habrá un 39no pasrtido y no creo que deba existir".

Gamba derrotó el domingo 1-0 al Adelaide United de Australia para avanzar a las semifinales, y Ferguson dijo que el volante Yasuhito Endo y el delantero brasileño Lucas son las principales amenazas del club japonés.

"Es un torneo muy difí­cil, aquí­ hay equipos muy buenos", comentó el entrenador. "En 20 años, será grandioso mirar hacia el pasado y ver que Manchester United fue campeón del mundo, por eso estamos aquí­ para ganar".

Pachuca de México y Liga de Quito de Ecuador disputarán el miércoles la otra semifinal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW