Clubes: Gamba Osaka vence al Pachuca por el tercer lugar

YOKOHAMA, Japón (AP). Masato Yamazaki anotó un gol en la primera parte con el que el Gamba Osaka derrotó 1-0 al Pachuca de México el domingo, para apoderarse del tercer puesto del Mundial de Clubes.

Yamazaki sacó un tiro poderoso dentro del área a los 29 minutos para marcar el tanto de la victoria para los japoneses, que en semifinales habí­an caí­do ante el poderoso Manchester United, el cual más tarde jugará la final ante la Liga de Quito.

El resultado deja a los mexicanos con un cuarto lugar con el que mejoraron su posición de hace un año, cuando perdieron en primera ronda, pero que los deja con un registro de 1-2 en un torneo en el que sólo tuvieron los arrestos para superar al peor equipo participante, el Al Ahly de Egipto, su rival en primera ronda.

Pachuca, que arrancó el encuentro con varios suplentes, tuvo un ligero dominio al arranque y pudo irse al frente a los nueve minutos, cuando el argentino Damián Alvarez le filtró un balón al brasileño Christian Correa, quien dentro del área no supo definir frente al portero Yosuke Fujigaya.

Los japoneses respondieron con un tiro libre de su estrella, Yashuito Endo, quien puso en apuros al guardameta colombiano a los 10.

El argentino Christian Giménez tuvo una oportunidad más a los 19, cuando sacó un tiro de zurda que pasó muy cerca antes de que se generara el primer gol del encuentro en una triangulación del Gamba Osaka que dejó a Yamazaki solo frente a Calero, a quien venció con un tiro de derecha con potencia.

Michichiro Yasuda a los 31 y Yamazaki a los 39 dejaron ir dos claras llegadas de gol para los japoneses antes del descanso.

La segunda parte inició con oportunidades para los dos equipos. Primero fue un tiro libre de Giménez a los 46 que fue por arriba del arco y luego el Gamba Osaka respondió con un remate de cabeza de Sota Nakazawa que se fue desviado a los 47.

Los japoneses se apoderaron del balón en los minutos siguientes, pero los mexicanos reaccionaron y casi empatan a los 62, cuando Luis Montes sacó un tiro dentro del área que pasó muy cerca del arco.

Akira Kaji probó suerte de larga distancia y metió en apuros a Calero a los 70 y luego el encuentro cayó en un letargo hasta que el "Chaco" Giménez se volvió a quedar cerca con un tiro libre a siete del final.

El Gamba estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 82, con un remate de cabeza de Tomokazu Myojin que se fue desviado.

Alineaciones:

PACHUCA: Miguel Calero, Leobardo López, Marco Pérez, Gerardo Rodrí­guez, Paul Aguilar, Jaime Correa, Gabriel Caballero (Ví­ctor Mañón 73), José Marí­a Cárdenas (Francisco Torres 46), Damián ílvarez (Luis Montes 51), Christian Giménez y Christian Correa.

GAMBA OSAKA: Yosuke Fujigaya, Sota Nakazawa, Satoshi Yamaguchi, Akira Kaji, Yasuhito Endo, Michihiro Yasuda, Tomokazu Myojin, Masato Yamazaki, Ryuji Bando (Takahiro Futagawa 63), Hideo Hashimoto y Lucas (Takuya Takei 77).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW