Clubes: Liga de Quito y Pachuca dirimen al primer finalista

TOKIO (AP). Liga de Quito y Pachuca de México dirimirán el miércoles uno de los finalistas del mundial de clubes, en el primer duelo entre equipos de la Conmebol y la CONCACAF en una semifinal de este torneo.

Liga debutará en el mundial en Japón, mientras que Pachuca derrotó 4-2 al Al Ahly de Egipto en los cuartos de final.

La única vez que dos equipos de Sudamérica y la CONCACAF se vieron las caras en un mundial de clubes fue cuando Vasco da Gama de Brasil superó 2-1 al Necaxa de México en la fase de grupos del 2000, cuando el torneo tení­a un formato distinto al actual y no habí­a semifinales.

"Más allá del favoritismo que se maneja porque nosotros somos los campeones de la Libertadores, creo que el resultado es abierto, con dos equipos de caracterí­sticas parecidas, su patrón de juego es el ataque más que a la defensa justo como nosotros, la verdad es que imagino un partido abierto", dijo el entrenador de Liga, el argentino Edgardo Bauza.

En la otra semifinal, Manchester United enfrentará el jueves al Gamba Osaka de Japón.

"Sabemos que ellos (Pachuca) vienen con la moral alta, pero se van a enfrentar a un equipo diferente al que enfrentaron", agregó Bauza refiriéndose a los egipcios, que tuvieron abajo a los mexicanos por 2-0 antes de sucumbir 4-2.

Los Tuzos van a modificar el cuadro que inició ante el Al Ahly, anunció su técnico Enrique Meza: El zaguero Juan Carlos Rojas reemplazará a Paul Aguilar y el volante José Marí­a Cárdenas abrirá en lugar de Gerardo Rodrí­guez.

"Nos queda claro...estoy seguro de que la gente que vaya a la cancha va a salir beneficiada porque va a ser un gran partido", dijo Meza. "Creo que va a ser friccionado porque eso es una constante en estos torneos, pero más allá de las palabras, los partidos hay que ganarlos o perderlos en el momento y eso es el dí­a de mañana".

Bauza enviará a Renán Calle de inicio ante la lesión de Paul Ambrosi, pero el resto es básicamente el cuadro que fue campeón de la Libertadores con las sabidas salidas de Enrique Vera y Joffre Guerrón, quienes emigraron a las ligas de México y España, respectivamente.

"A un dí­a del partido estamos preparados, listos y conscientes de lo que nos jugamos, a pesar de las ausencias estamos a la altura del torneo, llegamos con méritos propios acá y creemos y confiamos en lo que tenemos", dijo el capitán de la Liga de Quito, Patricio Urrutia.

Agustí­n Delgado, veterano artillero de Liga, y el delantero argentino del Pachuca, Christian Giménez, tienen dos goles cada uno y están a ley de un gol de empatar con Nicolas Anelka, Romario, Washington y Mohamed Aboutrika como máximos goleadores en la historia del mundial de clubes.

Delgado marcó sus dos dianas en el 2000 con el Necaxa, y Giménez hizo las suyas el sábado frente al Al Ahly.

Los mexicanos parecen tener a su favor una mejor adaptación tras haber llegado con mayor anticipación a Japón, mientras que sus oponentes tuvieron apenas tres dí­as antes del encuentro y algunos de sus jugadores parecen seguir batallando con la diferencia de hora.

"Si lo quieres poner que es una ventaja, ponlo así­", dijo Meza. "Yo pregunto si no es desventaja venir de un juego de 120 minutos ante un equipo que está descansado, ya se verá a la hora del juego si fue ventaja o desventaja".

El encuentro está programado para realizarse a las 19.45 (0945 GMT) en el estadio Nacional de Tokio.

___

Probables alineaciones:

LIGA DE QUITO: José Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Diego Calderón, Neicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Luis Bolaños, Claudio Bieler y Damián Manso.

PACHUCA: Miguel Calero, Leobardo López, Julio Manzur, Fausto Pinto, Juan Carlos Rojas, Jaime Correa, José Francisco Torres, José Marí­a Cárdenas, Damián ílvarez, Christian Giménez y Bruno Marioni.

Arbitro: Alberto Undiano (España)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto