Clubes: La Liga no cambiará su estilo, dice Bauza

ETIQUETAS

TOKIO (AP). La Liga de Quito se volvió campeón de América jugando un fútbol agresivo. Ahora buscarán ser campeones del mundo atacando de la misma forma, dijo el martes su entrenador Edgardo Bauza.

Los ecuatorianos enfrentarán el miércoles al Pachuca de México en una de las semifinales del mundial de clubes que se realiza en Japón.

El Manchester United jugará la otra el jueves ante el Gamba Osaka.

"Estamos acá por méritos propios, fue una copa muy trabajada y una de las banderas de este equipo es su forma de encarar el juego, lo que vamos a hacer es no traicionarnos más allá de las armas del rival", dijo Bauza en rueda de prensa.

"No queremos traicionarnos, vamos a hacer lo que habitualmente hacemos, trataremos de defender ese estilo, ojalá que nos alcance, es un juego y todo puede pasar, pero estamos convencidos de poder lograrlo", añadió.

El entrenador dijo que su equipo está consciente de lo que se jugarán el miércoles y no quiere decepcionar a una nación que seguramente pondrá los despertadores para ver el encuentro a las 5:30 de la mañana en su paí­s.

"Llevamos el logo de Ecuador en los brazos, por más que sea temprano todos estarán pendientes, somos conscientes de lo que se juega, pero el espí­ritu lo vamos a mantener, ese que hemos tratado de fojar en el equipo".

Bauza dijo que ante los Tuzos avisora un encuentro muy parejo, pero descartó que su escuadra haya practicado los tiros penales pensando en un alargue.

"Jamás practicamos los penales, nunca, no creo que sea conveniente, me lo preguntaban en Libertadores y dije que no. El jugador está pateando el balón todo el dí­a, el penal es un remate más, pasa más por la convicción al tirarlo...el coraje que por la buena técnica", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars