Fútbol Fútbol - 

Clubes: La Liga termina preparación para enfrentar al Pachuca

TOKIO (AP). La Liga de Quito realizó un reconocimiento de la cancha del estadio Nacional de Tokio el martes y dio por concluida su preparación para el duelo ante el Pachuca de México en las semifinales del mundial de clubes.

El equipo realizó un entrenamiento ligero, contó el entrenador Edgardo Bauza, que sólo permitió el acceso durante los primeros 15 minutos de la sesión.

"Hoy trabajamos liviano, más que nada es un reconocimiento de cancha para ultimar detalles del partido de mañana", dijo Bauza en rueda de prensa. "Ya hemos trabajado lo suficiente en Tokio como para terminar la preparación del partido".

La Liga de Quito llegó a Japón apenas hace tres dí­as. El tiempo parecí­a insuficiente para lograr una adaptación total, pero Bauza dijo que eso no será un problema para el equipo.

"Realmente ya estamos bien, hemos pasado el proceso de adaptación al cambio del uso horario, que es demasiado, son 14 horas y eso trastorna el sueño y la alimentación, pero hemos hecho lo posible y hay predisposición de los jugadores para superar eso", agregó Bauza.

El estratega argentino, que dejará la dirección técnica del equipo al final de este torneo, dijo que el único jugador en duda para el encuentro ante los Tuzos es el zaguero Paul Ambrosi, quien está lesionado y al parecer no ha podido recuperarse.

Bauza indicó que si nada extraordinario ocurre en las próximas horas, Ambrosi será remplazado por Renán Calle.

"Parece que Ambrosi no se recuperará, así­ que irí­amos con Calle si no puede salir. Ya estamos listos para jugar", dijo.

"Deseo que las cosas salgan bien, tengo la convicción y la seguridad de eso. Ojalá los muchachos se levanten bien y hagan buen partido", concluyó sobre la preparación.

Acerca del estilo de juego, Bauza dijo que el equipo ecuatoriano buscará el tí­tulo del torneo con el mismo fútbol agresivo que lo convirtió en campeón de América.

"Estamos acá por méritos propios, fue una copa muy trabajada y una de las banderas de este equipo es su forma de encarar el juego, lo que vamos a hacer es no traicionarnos más allá de las armas del rival", dijo.

El entrenador apuntó que su equipo está consciente de lo que se jugarán el miércoles y no quiere decepcionar a una nación que seguramente pondrá los despertadores para levantarse a ver el encuentro a las 5:30 de la mañana en su paí­s.

Bauza dijo que prevé un encuentro muy parejo ante los Tuzos, pero descartó que su escuadra haya practicado los tiros penales pensando en un alargue.

"Jamás practicamos los penales, nunca, no creo que sea conveniente, me lo preguntaban en (la Copa) Libertadores y dije que no. El jugador está pateando el balón todo el dí­a, el penal es un remate más, pasa más por la convicción al tirarlo ... el coraje que por la buena técnica", señaló.

El volante Patricio Urrutia dijo la Liga tiene la obligación de hacer un buen papel.

"Tenemos la obligación y el deber de hacer una buen participación, de dar una buena imagen tanto para nosotros como para la hinchada de nuestro paí­s", dijo en rueda de prensa.

Urrutia reconoció que para dar esa buena imagen habrá que dar cuenta de un equipo mexicano que llega motivado por su triunfo del sábado ante el Al Ahly de Egipto, cuando se levantó de un 2-0 adverso para prevalecer por 4-2.

Urrutia, quien como seleccionado de su paí­s ha enfrentado constantemente al representativo mexicano que usualmente se impone, descartó que a los ecuatorianos les incomode jugar contra los equipos de México.

En la otra semifinal, el Manchester United sale como claro favorito para vencer al Gamba Osaka, pero el volante ecuatoriano no quiere pensar todaví­a en esos equipos. "Yo creo que venimos con un cartel en la frente que dice campeones de América y tenemos que defender eso, después uno sueña con la final y si es el Manchester mejor, pero vamos a paso a paso, Dios quiera que ganemos"

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: