Fútbol Fútbol - 

Clubes: Liga quiere hacer historia en Japón

QUITO (AP). Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores de América, sabe que no llega en su mejor momento al mundial de clubes de la FIFA pero no pierde la ilusión de hacer historia en el torneo que reúne a los siete mejores equipos del mundo, dijeron el lunes sus directivos.

"Esperamos dar todo. Sabemos que podemos seguir haciendo historia. Dios quiera que nos vaya bien", aseguró el capitán de Liga, Patricio Urrutia.

Los integrantes de Liga manifestaron su expectativa por el mundial de clubes durante un acto organizado por la FIFA en Quito para presentar el evento que se realizará en Japón del 11 al 21 de diciembre.

Leslie Dickens, jefe de prensa de la FIFA, resaltó que en el mundial se juntará "la elite de los clubes de fútbol y en la elite de los clubes de fútbol se incluye Liga de Quito".

"Yo espero que se sientan orgullosos de que un club de Ecuador vaya a una copa del mundo", afirmó Dickens antes de entregar una placa de reconocimiento al presidente de Liga, Rodrigo Paz.

Liga de Quito fue el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores y es el primer representante del paí­s en el mundial de clubes que otorgará premios que suman 16 millones de dólares.

Los albos comparten el torneo junto al Manchester United de Inglaterra, al Pachuca de México, al Gamba Osaka de Japón, al Al Ahly de Egipto, al Waitekere United, de Nueva Zelanda en representación de Oceaní­a y al Adelaide United de Australia.

"La palabra elite... No alcancemos hoy a darnos cuenta de la dimensión que tiene esa palabra, es muy fuerte, pero la hemos ganado y nos sentimos orgullosos de eso", aseguró el técnico de Liga, el argentino Edgardo Bauza.

Al ser consultado por la Associated Press sobre la condiciones en que Liga llegará a Japón, Bauza confirmó que "Liga va a llegar bien" luego de haber atravesado momentos difí­ciles en los últimos meses.

Tras coronarse campeón de América y perder a dos importantes figuras como el ecuatoriano Joffre Guerrón y paraguayo Enrique Vera que pasaron al Getafe español y al América de México, respectivamente, Liga bajó su ritmo de competencia y sus presentaciones no volvieron a mostrar el juego vistoso y la solidez de equipo exhibidas durante la Libertadores.

A ello se suman las bajas de ocho jugadores importantes en los últimos meses debido a las lesiones.

Ahora con casi todo el equipo titular recuperado desde hace 15 dí­as "esperamos llegar con el ritmo suficiente como para poder hacer un buen campeonato mundial", señaló Bauza.

El único ausente será el hábil delantero ecuatoriano Franklin Salas que no alcanzará a recuperarse de una lesión en su rodilla.

Liga deberá enfrentarse al ganador de la llave Pachuca-Al Ahly. Bauza explicó que a los mexicanos "ya los tení­amos más o menos vistos" y que al cuadro egipcio van a "estudiarlo con más minuciosidad".

El mundial de clubes "es un sueño que a todos nos tiene con una expectativa muy grande, con mucha ilusión", explicó el directivo de Liga, Esteban Paz, a la AP.

En el evento también estuvieron presentes los japoneses Naoaki Ijichi y Go Kimura, miembros del comité organizador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: