Fútbol Fútbol - 

Clubes: Pachuca entrena sin presiones

YOKOHAMA, Japón (AP). Luego de quedar eliminados de la pelea por el tí­tulo del Mundial de Clubes, el Pachuca volvió a los entrenamientos el viernes de cara al partido por el tercer lugar del torneo.

Los Tuzos perdieron 2-0 ante la Liga de Quito y el domingo enfrentarán al Gamba Osaka de Japón.

"Espero un juego muy intenso por lo que se juega, porque son dos equipos agiles y yo espero un grado de dificultad alto", dijo a la AP el entrenador de los mexicanos, Enrique Meza. "El equipo está bien después de lo que pasó, claro las derrotas siempre afectan, pero los veo bien".

Pachuca realizó una práctica de relajamiento en la que participaron incluso los utileros y al final realizaron tiros a gol.

Los Tuzos, que buscarán igualar la mejor actuación para un cuadro mexicano en mundiales de clubes, volverán a los entrenamientos el viernes para el encuentro del domingo.

Necaxa, en el mundial del 2000, consiguió un tercer puesto.

"Son un gran equipo, ayer los vimos, son peligrosos, por momentos metieron en apuros a uno de los mejores equipos del mundo, aunque perdieron, hicieron un gran partido y nosotros tenemos que enfocarnos bien para salir con el tercer lugar", dijo el volante mexicano José Francisco Torres.

"Habrá que estar atentos con su velocidad porque por ahí­ es algo que puede hacernos daño, tenemos que quitarles la pelota y hacer nuestro juego", señaló.

Pachuca ya mejoró lo hecho en el 2007, cuando perdieron en la primera ronda del torneo, pero Meza dijo el miércoles que conseguir el tercer puesto serí­a muy importante para su equipo.

El equipo realizará una práctica más el sábado, que será en la cancha del estadio Internacional de Yokohama, antes de declararse listos para el duelo dominical.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: