Clubes: "Pato" Urrutia sabe lo que se juega ante Pachuca

TOKIO (AP). El volante Patricio Urrutia dijo el martes que la Liga de Quito tiene la obligación de hacer un buen papel el miércoles, cuando enfrenten al Pachuca de México por las semifinales del mundial de clubes.

Urrutia aseguró que aunque los mexicanos son un equipo de respeto, los campeones de la Libertadores y favoritos en el papel son ellos, por lo que no quieren decepcionar a nadie.

"Tenemos la obligación y el deber de hacer una buen participación, de dar una buena imagen tanto para nosotros como para la hinchada de nuestro paí­s", dijo Urrutia en rueda de prensa. "Tenemos la obligación de hacer quedar bien al paí­s".

Urrutia reconoció que para dar esa buena imágen habrá que dar cuenta de un equipo mexicano que llega motivado por su triunfo del sábado ante el Al Ahly de Egipto, cuando se levantó de un 2-0 adverso para prevalecer por 4-2.

"Hay que tener cuidado de todos sus jugadores, lo demostraron en el resultado adverso, donde no entorpecieron el juego, siguieron buscando su camino a la victoria y lo lograron, habrá que tener cuidado no sólo en jugadas, sino en pelota quieta también", dijo el capitán de los ecuatorianos.

Urrutia, quien como seleccionado de su paí­s ha enfrentado constantemente al representativo azteca, que usualmente se impone, descartó que a los ecuatorianos les incomode jugar con los mexicanos.

"Es incómodo jugar con los equipos que juegan bien, Pachuca ha demostrado ser un gran equipo más alla de lo que se dice. Sabemos que hoy por hoy la historia no cuenta, esto es distinto", agregó Urrutia.

En la otra semifinal, el Manchester United sale como claro favorito para vencer al Gamba Osaka, pero el volante ecuatoriano no quiere pensar todaví­a en ellos.

"Yo creo que venimos con un cartel en la frente que dice campeones de América y tenemos que defender eso, después uno sueña con la final y si es el Manchester mejor, pero vamos a paso a paso, Dios quiera que ganemos"

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

Series RPC

09:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

14:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:10

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Castle

22:30

Series RPC

23:30

Criminal Minds