Clubes apelan decisión de ceder futbolistas a las olimpí­adas

NYON, Suiza (AP). Dos poderosos clubes de fútbol que están en puja con la FIFA para impedir que sus astros vayan a los Juegos Olí­mpicos de Beijing con las selecciones de Argentina y Brasil manifestaron confianza el viernes de ganar su caso ante la justicia deportiva.

El Barcelona de España y el Schalke de Alemania se presentarán la semana próxima ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) para cuestionar la reglamentación de la FIFA de que los futbolistas de 23 años o menos deben ser cedidos para jugar en las olimpí­adas.

Barcelona quiere retener al argentino Lionel Messi y Schalke quiere hacer lo propio con el brasileño Rafinha. El Werder Bremen, que tuvo que ceder a Diego a Brasil, también forma parte de la apelación.

"Lo intentaremos porque pensamos que tenemos razón", dijo a la AP el director de fútbol del Barcelona, Txiki Begiristain. "La FIFA nos dijo que lo cediéramos (a Messi) y lo hicimos. Si el CAS nos dice que tiene que quedarse en el club, trataremos de traer al jugador de regreso".

Los clubes argumentarán ante la justicia deportiva que el torneo olí­mpico no está incluido en el calendario de partidos internacionales y que se superpone al comienzo de su temporada.

La FIFA afirma que el calendario solamente refleja el programa de partidos de las selecciones nacionales absolutas y que las fechas de las olimpí­adas fueron fijadas por el Comité Olí­mpico Internacional. El fútbol olí­mpico con 16 participantes comienza el jueves.

"Todaví­a es un proyecto y por eso no podemos decir todo al respecto", dijo sobre la apelación el vocero de Schalke, Moritz Beckers-Schwarz. "Pero esperamos estar en lo correcto".

Dirigentes de Barcelona y Schalke hablaron durante el sorteo para la tercera rueda de clasificación de la Liga de Campeones, que se efectuó en la sede central de la UEFA, la organización rectora del fútbol europeo.

Los dos clubes quieren a sus jugadores de regreso para los partidos de ida que se jugarán el 12 ó 13 de agosto. Barcelona enfrentará a Beitar Jerusalén de Israel o el Wisla Krakow de Polonia. Schalke tiene un rival más difí­cil, Atlético de Madrid.

Beckers-Schwarz dijo que Schalke está preocupado de que, aun si prevalecen en el fallo del CAS _que se anticipa para el martes_, Rafinha se disgustará por la decisión.

"Las olimpí­adas empiezan la semana próxima, y los jugadores no estarán muy felices de regresar", dijo. "Es una situación muy difí­cil para los jugadores y también para los clubes".

Begiristain dijo que Barcelona no anticipa problemas con Messi.

"En los partidos de pretemporada jugó con una actitud admirable... con intensidad", afirmó. "Nunca he visto a un Lí­o infeliz jugar para nuestro club".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural