Clubes europeos logran concesiones económicas

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Los clubes europeos dijeron el martes haber recibido concesiones de la UEFA en torno a la implementación de nuevas normas financieras diseñadas para combatir los crecientes niveles de deuda en el fútbol.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) dijo que ha convencido a la UEFA para que introduzca gradualmente normas a lo largo de tres años a partir del 2012, las cuales exigen que los clubes tengan finanzas sanas y gasten solamente lo que ganen por ingresos relacionados con el fútbol, como la venta de boletos, patrocinios y acuerdos con la televisión.

Las finanzas de los clubes serán evaluadas a lo largo de un perí­odo revolvente de tres años, y cualquier equipo que no cumpla con las nuevas normas no podrá participar en la Liga de Campeones ni en la Liga de Europa.

La UEFA aún no anuncia en forma oficial que introducirá gradualmente las nuevas normas, pero Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, se mostró feliz.

"Esto realmente es un logro enorme", afirmó Rummenigge. "Después de sólo dos años de existencia, la Asociación de Clubes Europeos ha logrado, junto con la UEFA, establecer medidas que darán forma al futuro del fútbol de los clubes europeos para que sea un negocio más responsable y a la larga más sostenible".

La ECA desea que la UEFA deseche una propuesta de que las normas sólo deberí­an aplicarse a clubes con un volumen de negocios superior a los 50 millones de euros, lo cual afectarí­a a más equipos de Inglaterra que de cualquier otro paí­s.

Los representantes de 92 clubes en la asamblea general de la ECA en Manchester también acordaron limitar a las escuadras a 25 jugadores, pero no impusieron restricciones al número de futbolistas menores de 21 años. La ECA también comenzó a investigar cómo disminuir las cuotas que cobran los agentes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC