Clubes europeos se oponen a tope salarial

GINEBRA (AP). Los principales clubes europeos rechazaron el martes una propuesta para limitar la cantidad de dinero que pueden gastar en salarios de jugadores.

El director de la Asociación de Clubes Europeos, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que aunque la mayorí­a de los 95 clubes reunidos el martes apoyaron un plan para exigir que los equipos tengan licencias financieras para jugar en la Liga de Campeones o la Copa UEFA, la idea de imponer un tope salarial no encontró mucho respaldo.

La licencia emitida por la UEFA serí­a una condición para disputar la Liga de Campeones o la Liga de Europa, como se llamara la Copa UEFA a partir de la próxima temporada.

"Por ahora preferimos seguir hacia adelante con el sistema de licencias y quizás en el futuro tomarí­amos en cuenta más controles de gastos", dijo Rummenigge después de la reunión.

Los clubes ingleses fueron los que expresaron mayor preocupación sobre las propuestas para limitar los salarios a un porcentaje fijo los ingresos. Se calcula que Chelsea y Liverpool gastarán más de la mitad de sus ingresos en sueldos.

"No queremos que nos castiguen por el éxito de la liga Premier", indicó el director ejecutivo del Liverpool, Rick Parry.

Parry indicó que los clubes más pequeños también se opusieron a las propuestas para que los equipos no puedan gastar más de 50% de sus ingresos en salarios porque le darí­a más ventaja a los clubes grandes.

Rummenigge, director del Bayern Munich, dijo que a largo plazo se necesitará alguno tiempo de "fair play financiero", pero indicó que por ahora la mejor solución serí­a el sistema de licencias.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience