Colo Colo despide a su técnico Fernando Astengo

SANTIAGO DE CHILE (AP). A cuatro meses de haber asumido en reemplazo del argentino Claudio Borghi, Fernando Astengo fue removido del cargo de técnico de Colo Colo por la irregular campaña en el torneo de Clausura.

"El directorio le pidió la renuncia porque consideramos que los resultados no habí­an sido los óptimos", dijo el presidente del fútbol del club, Luis Baquedano.

El dirigente confirmó así­ las sospechas de la abrupta salida de Astengo luego que el técnico se reunió con los jugadores antes del inicio de la práctica diaria.

La remoción de Astengo, un ex zaguero del club, fue sorpresiva, aunque el sábado tras empatar el equipo 1-1 con Audax Italiano la hinchada habí­a pedido la salida del técnico.

El club más popular del paí­s marcha segundo en la tabla de posiciones a dos puntos de los lí­deres Universidad de Chile y Everton.

Astengo habí­a sido promovido al primer equipo a comienzos de abril luego de la sorpresiva renuncia de Borghi, actualmente técnico de Independiente de Argentina. Hasta ese momento dirigí­a en las divisiones inferiores. Bajo su mando el equipo no logró conquistar el pentacampeonato en el torneo de Apertura y no pudo avanzar a segunda ronda de Copa Libertadores.

Mientras la dirigencia busca al nuevo técnico el equipo quedó a cargo del ex jugador y técnico de las series juveniles del club Juan Gutiérrez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

23:00

Series RPC