Fútbol Fútbol - 

Colo Colo pierde y compromete tí­tulo del campeonato

SANTIAGO DE CHILE (AP). Colo Colo comprometió seriamente su posibilidad de ganar el tí­tulo del fútbol chileno 2010 al perder 0-1 ante el modesto Santiago Morning y ser alcanzado en la punta de la tabla por Universidad Católica, que derrotó 2-0 a Huachipato, al concluir la 31ra fecha del torneo.

Los dirigidos por el argentino Diego Cagna no han conocido el triunfo en las últimas tres fechas; con dos empates y una derrota.

A sólo tres fechas del final del campeonato, los albos perdieron los siete puntos de ventaja que tení­an sobre Universidad Católica y los seis ante Universidad de Chile. Este último equipo, que venció 3-0 al colista San Luis, vio renacer sus posibilidades de pelear el tí­tulo del campeonato.

La derrota de Colo Colo este fin de semana fue sorpresiva. Los albos dominaron los 90 minutos, pero fueron incapaces de romper la defensa de Santiago Morning, que con su triunfo se alejó del área de descenso.

EL único gol del encuentro lo marcó el argentino Pablo Calandria, que aprovechó una pelota detenida y penetró con un cabezazo el arco de Colo Colo. Los colocolinos no estarí­an en una posición tan incómoda si el argentino Javier Cámpora hubiera aprovechado dos claras ocasiones de gol.

La próxima semana se enfrentan Universidad Católica y Universidad de Chile, mientras Colo Colo se mide con Cobresal, que está séptimo en la tabla.

___

Resultados

Clausura

31ra fecha

Colo Colo 0, S. Morning 1

U. de Concepción 1, La Serena, 0

San Luis 0, U. de Chile 3

U.Católica 2, Huachipato 0

Palestino 2, Audax Italiano 5

Wanderers 2, í‘ublense 2

Cobresal 0, San Felipe 0

Cobreloa 3, U. Española 1

O'Higgins 0, Everton 0.

___

Posiciones: Colo Colo, 65; U.Católica, 65; U. de Chile, 61; Audax Italiano, 59; U. Española, 45; San Felipe, 43; Cobresal, 42; Huachipato, 41; Cobreloa, 39; La Serena, Wanderers, 38; O'Higgins, U. de Concepción, Palestino, 37; Stgo. Morning, 35; í‘ublense, 33; Everton, 31; San Luis, 21.

____

Próxima fecha (32da): San Luis-Wanderers, Everton-San Felipe, Colo Colo-Cobresal, U. Católica-U. de Chile, í‘ublense-U. de Concepción, La Serena-Palestino, Huchipato-Cobreloa, Audax Italiano-S.Morning, U.Española-O'Higgins.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: