Colombia: Arbitro Roldán no es sancionado por polémica decisión

BOGOTA (AP). La Comisión Arbitral de Colombia calificó de inoportuna la decisión del árbitro Wilmar Roldán de dar por concluido el partido entre América y Chicó por la final del torneo Apertura cuando el segundo equipo estaba en posición de anotar, como sucedió.

Sin embargo, el organismo reconoció que se el árbitro se ajustó a las reglas y no lo castigó.

El duelo de ida por la final del torneo Apertura terminó 1-1 y la determinación de Roldán lo convirtió desde el miércoles en blanco de duras crí­ticas.

La anotación de Frank Pacheco se produjo a los 93 minutos y ocho segundos. Roldán habí­a dispuesto tres minutos adicionales.

"Para la Comisión, esa jugada se ciñe a lo que establecen las Reglas de Juego y el árbitro es autónomo para terminar el partido. Sin embargo, en nuestro criterio esa decisión fue inoportuna en la medida en que la jugada podí­a terminar en gol, como en efecto sucedió", manifestó su presidente Ernesto Carrasco al diario El Tiempo de Bogotá.

La Comisión escuchó las explicaciones de Roldán, concluyó que no tuvo malas intenciones y optó por no sancionarlo, anunció mientras consideraba candidatos para arbitrar el juego del domingo en Tunja.

Chicó juega en el estadio La Independencia, con capacidad para solo 11.000 hinchas y su presidente Eduardo Pimentel ordenó instalar tribunas móviles con la idea de ubicar a otros 5.000.

Las autoridades locales y la liga profesional, Dimayor, formularon el viernes una serie de exigencias para garantizar la seguridad y Pimentel trataba de cumplirlas con el fin de evitar que el partido se traslade al estadio El Campí­n de Bogotá que posee cupo para más de 45.000 espectadores.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:00

Star Wars Rebels

07:30

El Asombroso Mundo de Gumball

08:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:00

Disney Wander Over Yonder

10:00

Gravity Fall

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Entérese

15:00

NCIS

16:00

en linea

Copa Centroamericana

23:00

en linea

Debate Abierto