Colombia: Arbitro encara suspensión de 5 partidos

BOGOTA (AP). El árbitro colombiano Adrián Vélez encara una suspensión de al menos cinco partidos por señalar un penal inexistente y cometer otros errores en el partido del domingo entre Santa Fe y Millonarios por el torneo Apertura.

El atacante de Millonarios, Carmelo Valencia, tras un supuesto roce con el arquero Agustí­n Julio cayó dentro del área y Vélez señaló el castigo y expulsó al guardameta de Santa Fe.

El ecuatoriano Iván Hurtado convirtió el penal y Millonarios empató 1-1.

La Comisión Arbitral de la liga profesional (Dimayor) examinó el video del encuentro el lunes por la noche en una reunión extraordinaria.

"Creemos que el árbitro (juez de lí­nea) del costado oriental no sancionó el fuera de lugar de Carmelo Valencia, que no hubo contacto y el jugador (Valencia) simuló una falta que provocó la equivocación del árbitro al señalar el penal y la expulsión del arquero Julio", indicó Ernesto Carrasco, miembro de la comisión.

Según Carrasco, Vélez además pasó por alto una falta dentro del área contra Gerardo Bedoya, de Millonarios, y se precipitó en la expulsión de dos futbolistas.

Carrasco dijo que la sanción mí­nima que enfrenta Vélez es de cinco partidos.

Valencia originalmente admitió que fingió la caí­da y anotó que "a mí­ siempre me han dicho que el fútbol es de vivos, no de bobos".

"Sentí­ un pequeño contacto en la rodilla y lo que hice fue tirarme. En el área, cuando uno siente el más mí­nimo contacto, debe tirarse", declaró en conferencia de prensa.

Sin embargo, posteriormente dijo que no explicó correctamente lo que sucedió.

"Nunca fingí­. Yo no me lancé, me caí­ porque Julio me tocó. De pronto no supe expresarme bien. Cuando digo que el fútbol es para los vivos, eso es normal", declaró el martes al diario El Tiempo de Bogotá.

Valencia podrí­a ser suspendido y correrí­a la misma suerte de otro artillero, Emerson Acuña, del Atlético Junior, castigado por simular una falta dentro del área.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC