Fútbol Fútbol - 

Colombia: Asaltada la finca de Faustino Asprilla

BOGOTA (AP). La finca del ex futbolista Faustino Asprilla en el sureste de Colombia fue asaltada en la madrugada del miércoles por hombres armados, informó la policí­a del departamento del Valle.

Los sujetos desarmaron e inmovilizaron a los vigilantes de la finca "San Tino", próxima al Ingenio San Carlos de la población de Tuluá, y luego de permanecer varias horas en ella se llevaron joyas, trofeos, sillas de montar, aparatos de sonido, televisores, computadoras, una escopeta Winchester y un revólver, precisó a los medios el coronel Carlos Antonio Gutiérrez Martí­nez, subcomandante de la policí­a del departamento.

Asprilla, de brillante paso por el Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra y otros clubes, además de la selección de Colombia, no se encontraba en su propiedad.

Originalmente, se dijo que el retirado delantero habrí­a viajado a Medellí­n para asistir a un concierto de Madonna. Pero el mismo Asprilla aclaró el miércoles que se encontraba en Pereira para intervenir en un partido de fútbol con amigos, entre ellos Oscar Córdoba y Mauricio Serna.

"Quince tipos armados, que llegaron en un camión, me desocuparon la finca... Se llevaron muchas cosas de gran valor, entre ellas una reproducción en oro de la primera copa que conquiste con el Newcastle, unas botellas de fina champaña y medallas que habí­a ganado en el Preolí­mpico, la Copa Libertadores, la Copa UEFA", indicó Asprilla a Bluradio de Colombia.

"Lo más grave es que me amenazaron de muerte", añadió Asprilla. "Le dijeron al mayordomo que me esperaban para matarme pero es raro el asunto del asalto. No entiendo que junto a mi finca queda el ingenio y tiene a más de 100 hombres de seguridad pero siempre me roban a mi", destacó.

Los asaltantes inutilizaron las cámaras de seguridad y tuvieron tiempo para cocinar, beber bebidas alcoholicas, escuchar música y hasta jugar billar en la propiedad, según le informaron a Asprilla.

Las relaciones de Asprilla con sus vecinos del ingenio no han sido las mejores y en una oportunidad lo denunciaron por el supuesto porte ilegal de armas y daño en propiedad ajena.

El "Tino" fue acusado tras un incidente con vigilantes del ingenio que le impidieron ingresar con tres mujeres.

Según los vigilantes, Asprilla realizó varios disparos con un fusil y derribó una barrera de seguridad con su automóvil tras obstaculizar el paso de las mujeres el 19 de abril de 2008.

Asprilla en esa época entraba a su propiedad por la porterí­a del ingenio.

La jueza Diana Fernanda Gómez lo absolvió de los cargos el viernes.

La finca ha sido asaltada en tres ocasiones, según las autoridades.

FUENTE: Agencia AP