Colombia: Asprilla permanece detenido en su finca

BOGOTA (AP). El ex futbolista Faustino Asprilla permanece detenido en su lujosa finca luego que un juez de Tuluá le dictó medida de encierro domiciliario por los presuntos delitos de porte, fabricación y tráfico ilegal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y daño en bien ajeno.

El juez Penal Municipal de Tuluá anunció públicamente la medida luego de la audiencia de siete horas durante la cual el ex astro no aceptó los cargos, y si lo halla culpable podrí­a purgar una pena de dos años de cárcel. Su abogado Carlos Arturo Sánchez anunció el jueves que apelará la medida.

El juez Jhon Edinson Jaramillo Marí­n lleva el caso de Asprilla, quien se vio envuelto en un nuevo escándalo el 19 de abril cuando supuestamente hizo 29 disparos con un fusil AR-15 contra un puesto de seguridad del Ingenio San Carlos, vecino a su finca San Tino.

Según allegados al ingenio, Asprilla reaccionó violentamente cuando un vigilante, por orden superior, le impidió ingresar a tres mujeres y un escolta quienes procuraban recortar camino.

Ramiro Rengifo, jefe de seguridad del ingenio, presentó ante las autoridades una denuncia por daños y perjuicios en bien ajeno y posteriormente las autoridades allanaron el predio de Asprilla.

La situación se complicó cuando no acudió la semana anterior a la primera audiencia.

"Es muy difí­cil defenderse porque todos los que me están acusando trabajan en el Ingenio San Carlos, y yo no tuve tiempo de traer a las personas que estuvieron ese dí­a", anotó Asprilla el miércoles tras la decisión del juez.

Asprilla, de 38 años de edad, después que se alejo de las canchas se metió de lleno en el mundo de la farándula, ha posado desnudo y pasa parte del tiempo en Tuluá, su ciudad natal, población del departamento del Valle a unos 245 kilómetros al occidente de Bogotá.

El "Tino" desfiló por varios equipos, entre ellos, el Newcastle de Inglaterra, Parma de Italia, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México, Universidad de Chile y Estudiantes de la Plata de Argentina.

Atlético Nacional de Medellí­n, el conjunto de sus amores, lo lanzó al estrellato en la época que lo dirigí­a Francisco Maturana con la asesorí­a de Hernán Darí­o Gómez. También brilló en la selección colombiana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

- VER AHORA -
23:00

en linea

Debate Abierto