Colombia: Atlético Nacional indignado con sanción

BOGOTA (AP). El Atlético Nacional cree que supuestamente existe una confabulación en su contra que busca "aburrirlo" con sanciones para que se margine del torneo de fútbol de Colombia.

El equipo respaldado por la Organización Ardila Lulle, uno de los conglomerados económicos más importantes del paí­s, tendrá que jugar a puerta cerrada los dos próximos compromisos como local por el torneo Clausura a raí­z de los graves incidentes de violencia protagonizados el sábado por integrantes de la barra brava "Los del Sur".

Los disturbios durante el partido que Nacional ganó 1-0 al local Deportes Quindí­o dejaron 15 heridos, incluyendo tres policí­as, y 30 detenidos, según las autoridades.

La sanción que incluye además una multa equivalente a 2.000 dólares la impuso la comisión de penas de la liga profesional (Dimayor). Quindí­o simplemente fue amonestado.

Nacional, uno de los grandes del balompié colombiano y campeón de la Copa Libertadores de 1989, jugó a puerta cerrada dos partidos durante el pasado torneo Apertura como castigo por la violencia de sus barras.

"Existe una persecución para que Nacional se aburra y se vaya del campeonato, la sanción lo pone a uno a pensar muchas cosas, pareciera que existiera una 'mano negra'", dijo el jueves el presidente del Nacional, Ví­ctor Marulanda.

Francisco Piña, uno de los ejecutivos del la organización Ardila Lulle, también cuestionó el jueves la medida y anunció que se considera la posibilidad no extender el apoyo económico a la Copa Colombia, torneo que reúne a equipos de primera y segunda divisiones.

"Será muy difí­cil que la organización patrocine otro torneo. El doctor (Carlos) Ardila (presidente de la organización) esta muy, muy molesto", manifestó a Radio Caracol.

"Hay mucha preocupación en el seno de la organización, esto lo estamos tomando como un atropello contra el club, para nosotros no existen las apelaciones, porque nunca las aceptan y por eso estamos pensando en retirarnos del fútbol", declaró a la radio local Antena 2.

Piña anotó que "no puede ser que unos desadaptados hagan un acto de vandalismo y el club sea sancionado, perjudicándonos en la parte económica y deportiva. Es una posición absurda. No sé cuál es el criterio de la comisión. Cómo así­ que para Nacional hay una medida y para otros equipos no".

El ejecutivo de la organización recordó que hubo otros desórdenes en los estadios de Bogotá y Barranquilla en los que los equipos no fueron sancionados.

"Creo que no están obrando con justicia, hay una persecución contra Nacional", insistió.

El plantel que dirige el argentino Ramón Cabrero está pendiente del desarrollo de la situación.

"El técnico Cabrero nos manifestó que se solidariza con cualquier medida que adopte la organización y si es del caso no presenta al equipo en el fin de semana contra Deportes Tolima", dijo telefónicamente a la AP Ramón Pinilla, el jefe de prensa del club.

Los directivos de la organización estaban reunidos el jueves y según Pinilla, podrí­an hasta contemplar la venta de Nacional.

El incidente del sábado provocó que la Dimayor prohibiera el ingreso a los estadios de hinchas con cualquier objeto alusivo a los equipos visitantes.

La medida comenzó a regir el miércoles en la novena fecha por la Copa Colombia y hubo algunos incidentes en los partidos Independiente Medellí­n-Nacional y Atlético Bucaramanga-Cúcuta Deportivo, pero la policí­a no habí­a precisado su magnitud.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto