Colombia: De Avila, a sus 45 años, eclipsa a futbolistas jóvenes

BOGOTA (AP). A sus 45 años de edad y con algunas arrugas, Anthony de Avila regresó al fútbol después de una década de inactividad y con dos goles en cuatro partidos con el América se convirtió en la figura del momento en el fútbol colombiano.

El futbolista de 1,60 metros de estatura marcó contra el Santa Fe y el Deportivo Cali.

La exitosa reaparición del "Pitufo" De Avila generó opiniones encontradas, algunas que es el resultado de sus condiciones y una buena disciplina durante la inactividad, mientras que otras voces dicen que sólo refleja un mal momento del balompié colombiano.

"Ni yo me la creo (la brillante reaparición), he trabajado duro y Dios me tiene aquí­ para dar un ejemplo a la humanidad. Cuando entro a la cancha siempre llevo la mentalidad de hacer goles", señaló De Avila el martes en una entrevista con Caracol Radio.

Gracias a los goles de de Avila, el equipo rojo salió de un mal momento y empató 1-1 sobre la hora con el Santa Fe y doblegó 3-1 al Cali.

"Me dedico al fútbol, me preparo intensamente para cada partido, querer conseguir cosas grandes te lleva a ser un poquito más, creo que ese es mi secreto", señaló.

José "Cheche" Hernández, técnico del Cali, antes del partido se preguntó: "¿Es bueno para la imagen internacional del fútbol colombiano decir que hay un jugador de 46 (45) años haciendo goles? No sé, o es muy bueno o es malo (para el fútbol local), dejo el interrogante".

De Avila respondió que "él (Hernández) habló de que un viejito no podí­a hacerle gol, pero está equivocado y la impotencia hace decir cosas incoherentes".

El delantero habí­a cerrado su carrera en 1999 con el Barcelona ecuatoriano y con un total de 202 goles se mantiene en el tope de la lista de atacantes más efectivos del América. Además consiguió 29 en la Copa Libertadores.

La brillante hoja de vida la adorna con la presencia en los mundiales de 1994 y 1998 y cinco finales de la Libertadores.

"Lo de Anthony no es malo, antes enriquece al fútbol. Eso demuestra que ha llevado una vida sana, un buen envejecimiento", opinó el técnico Francisco Maturana al diario El Paí­s de Cali.

Maturana lo dirigió en la selección y también el América.

Willington Ortiz, una de las grandes estrellas del fútbol colombiano y ex compañero de De Avila, dijo a los periodistas "lo que está sucediendo es muy bueno para Anthony, pero muy malo para el fútbol colombiano. Nosotros tenemos que sacar jugadores jóvenes que sean noticia".

De Avila está feliz con el momento que pasa y no sabe hasta cuando extenderá su permanencia en las canchas, pero cree que ya cumplió su ciclo con la selección.

"Creo que estoy dando un buen ejemplo, ser viejo, estar arrugado no es malo, así­ somos, la vida nos dio la oportunidad de ser viejos", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto