Colombia: Los equipos de Bogotá y Medellí­n comienzan con pie izquierdo

BOGOTA (AP). Atlético Nacional, Independiente Medellí­n, Millonarios y Santa Fe se armaron bien para esta temporada con la idea de recuperar protagonismo, pero les resultó negativo el comienzo del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Los cuatro mostraron el fin de semana que no están a la altura del campeón América, La Equidad y Chicó, que comparten el comando con seis puntos.

Nacional, doble campeón en el 2007, declinó en el 2008 y la tónica se mantiene ahora pese al ingreso de Luis Fernando Suárez, ex técnico de la selección ecuatoriana, y del brasileño Baiano, del peruano Juan Carlos Mariño y de los colombianos Andrés Orozco y Aldo Leao Ramí­rez.

El equipo verde cayó 2-0 sin público frente al América y cierra la tabla con un feo 0 mientras Medellí­n, su oponente de patio y contrincante el miércoles de Sao Paulo de Brasil por la Copa Libertadores, sucumbió 3-1 contra el Deportivo Cali y figura con una unidad.

Las puertas del estadio Atanasio Giradot de Medellí­n no fueron abiertas al público a raí­z de los desórdenes que causaron las barras del Nacional tras la goleada 4-1 contra La Equidad en la etapa semifinal del torneo Clausura del 2008.

La medida no surtió efecto, pues fanáticos generaron choques a las afueras del estadio y la policí­a recurrió a los gases lacrimógenos para controlarlos.

"No vamos a perder la cabeza, nos falta gol y pensamos en un buen atacante", dijo el lunes el ex futbolista y presidente del Nacional Ví­ctor Marulanda.

Medellí­n, el "Poderoso de la Montaña", por su parte tiene una transitoria ví­a de "escape", la Copa Libertadores, en la fase preliminar se deshizo del Peñarol.

Santa Fe, el onceno de Hernán Darí­o Gómez, cayó 1-0 frente al Chicó, mientras Millonarios, el otro equipo de Bogotá, empató 1-1 con Deportes Quindí­o.

El zaguero ecuatoriano Iván Hurtado hizo un autogol y el Quindí­o logró la agónica igualdad.

La tensión domina en el equipo albiazul y para su técnico, el argentino Héctor Oscar Quintabani "esto parece una Torre de Babel".

El presidente Carlos López, presionado ante las reiteradas versiones sobre la supuesta indisciplina de algunos jugadores, tomó medidas, dispuso "toque de queda", no podrán estar fuera de sus residencias fuera de las 22.00 horas.

"Quedo prohibido que jugador alguno esté en la calle después de ñas 10 de la noche para mejorar la posibilidad de rendimiento", anunció.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars