Fútbol Fútbol - 

Colombia: "Bolillo" Gómez no acepta oferta del Atlético Nacional

BOGOTA (AP). Hernán Darí­o Gómez rechazó la dirección del Atlético Nacional, uno de los grandes del fútbol colombiano, pero los directivos del club insisten para que suceda al argentino Héctor Oscar Quintabani en la banca.

"Bolillo" Gómez, ex técnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala, surgió como primer candidato para ocupar el puesto que Quintabani dejó vacante tras la eliminación del equipo verde de la Copa Libertadores y de la fase semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El presidente del Nacional, Ví­ctor Marulanda, habló con Gómez pero el timonel no aceptó regresar al equipo de sus amores, del que fue jugador, asesor de Francisco Maturana cuando se adjudicó la Copa Libertadores en 1989 y llevó al triunfo en condición de estratega tres años más tarde.

El dirigente anunció el miércoles que se reunirá con Gómez con la idea de que modifique su posición, pero el entrenador reveló a los medios que estudia dos ofrecimientos de equipos del exterior, supuestamente del América de México y Alianzas Lima del Perú.

"No tengo nada firmado con nadie, he hablado, pero no hay nada fijo. Me encantarí­a volver a dirigir a Nacional, es un club donde se dejó huella, logramos cosas muy importantes pero para regresar en este momento es muy difí­cil", declaró el miércoles al matutino El Mundo de Medellí­n.

Gabriel Jaime Gómez, hermano de Hernán Darí­o; Hernán Darí­o Herrera, Alexis Garcí­a y Luis Fernando Suárez también interesan a Nacional.

Garcí­a está comprometido con La Equidad, el club de mejor campaña en esta temporada, y Suárez acaba de comprometerse con el Deportivo Pereira.

Quintabani es el principal candidato para conducir a Millonarios de Bogotá, otro de los grandes eliminados.

FUENTE: Agencia AP