Colombia: "Bolillo" Gómez feliz de dirigir en Bogotá

BOGOTA (AP). Hernán Darí­o Gómez esta feliz de poder dirigir en Bogotá, la plaza del fútbol colombiano que da y quita prestigio tanto a técnicos como a futbolistas.

Gómez, estratega mundialista con Colombia y Ecuador, confirmó el martes que guiará al Santa Fe, huérfano de honores desde 1975 cuando alcanzó su sexto tí­tulo con el chileno Francisco Hormazábal.

El entrenador colombiano llegó a un acuerdo con el presidente del "Expreso Rojo" Armando Farfán y su vicepresidente Hugo Prieto luego de más de cuatro horas de discusiones en Medellí­n, donde reside.

"Acepté la oferta del Santa Fe y no la del Atlético Nacional ya que con este equipo cumplí­ un ciclo hace mucho tiempo y la plaza de Bogotá es bien importante, necesito un tí­tulo en esta ciudad y trabajaré para eso, el reto será mayúsculo", declaró a Caracol Radio.

Gómez tuvo un largo paso por el Nacional primero como asesor de su maestro Francisco Maturana, después en calidad de entrenador y lo condujo al triunfo en 1991 con Faustino Asprilla y Ví­ctor Aristizábal como baluartes.

"Yo hasta el lunes estaba sin equipo pero finalmente llegué a un acuerdo con los directivos", anotó.

El temperamental técnico reveló que tuvo la oportunidad de llegar al Santa Fe en agosto del 2007 pero no se concretó.

Fernando Castro asumió el comando en enero pero fue despedido el sábado luego que el equipo quedó eliminado en la fase semifinal del torneo Apertura.

La vinculación de Gómez fue aceptada por cuatro de los cinco directivos del conjunto. Edgar Plazas fue el único que se opuso y sugirió a Nelson Acosta y a Juvenal Olmos.

"Se que el 50% de los hinchas me quiere y el otro 50 me odia por cuestión regional, será difí­cil pero nada peor de lo que encontré en el Ecuador, no querí­an ni a la selección, ni en la selección se querí­an, ni los directivos se querí­an con los jugadores, cuando llegue sólo escuchaba insultos y al final terminamos unidos, voy a intentarlo con Santa Fe, me gusta el reto", concluyó.

El estratega de 52 años de edad se alejó de la selección de Guatemala hace unos meses.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100