Fútbol Fútbol - 

Colombia: Cali jugará sin público dos partidos

BOGOTA (AP). Deportivo Cali jugará sin público dos fechas del torneo colombiano de fútbol a raí­z de los incidentes de violencia en el estadio Pascual Guerrero durante el partido frente a Deportes Quindí­o.

La medida de la Comisión Disciplinaria de la liga profesional, Dimayor, se sumó a la de la alcaldí­a de Cali de una fecha que cumplió el miércoles en el compromiso contra Independiente Medellí­n.

Miembros de la barra brava Frente Radical Verde invadieron el domingo en dos ocasiones el campo y trataron de agredir en el segundo tiempo a los jugadores, en particular a Oscar Córdoba, ex arquero de la selección colombiana y de Boca Juniors.

La reacción de los fanáticos se produjo luego que el Cali recibió dos goles y comprometió seriamente su posibilidad de avanzar a la final del campeonato Apertura, clasificatorio para la próxima Copa Libertadores.

Cali venció 2-1 al Independiente Medellí­n y revivió el miércoles la posibilidad de disputar la final con el América, clasificado por el Grupo A.

La Comisión, además, multó al ex futbolista y propietario del Chicó, Eduardo Pimentel, con el equivalente a 32.576 dólares por las explosivas declaraciones que concedió el domingo luego del choque que empató 1-1 con el Medellí­n.

Pimentel se molestó con el penal que señaló el árbitro Oscar Julián Ruiz contra su conjunto.

"Vulgarmente le 'mete la mano al partido', se la mete. Usted Oscar Julián se la metió (influyó en el resultado), usted lo sabe", afirmó Pimentel el domingo.

"Usted no le volverá pitar a Chicó y si la comisión arbitral lo designa el equipo no sale", amenazó muy irritado.

FUENTE: Agencia AP