Colombia: Cerrarán tribunas de estadios donde haya incidentes

BOGOTA (AP). El arsenal de medidas para poner freno a la violencia de las barras bravas se vigorizó y la liga profesional, Dimayor, cerrará las tribunas de los estadios donde se produzcan incidentes.

La entidad que controla el balompié profesional hizo el anunció el miércoles 24 horas después que acordó con sus equipos y la policí­a impedir el ingreso a los promotores de incidentes, de los cuales tiene identificados a 25.

"Si vuelven a existir hechos violentos nos vamos a radicalizar y vamos a cerrar tribunas si es del caso", dijo el presidente de la liga Ramón Jesurún a Radio Caracol.

Jesurún anotó que los clubes están de acuerdo con el drástico paso.

"Los presidentes de los clubes lo dijeron, vamos a cerrar las tribunas donde se presenten incidentes. El fútbol (la Dimayor) con el acompañamiento de la policí­a seguirá con mano fuerte", insistió el dirigente.

La Dimayor, previamente, por recomendación de la policí­a, los equipos y sectores de la prensa, se retractó de la medida de impedir el ingreso a los estadios a los hinchas de los equipos visitantes con sus camisetas y sí­mbolos.

La prohibición, que no fue muy bien recibida, se habí­a adoptado luego de los choques en el estadio Centenario de Armenia provocados por la barra "Los del Sur" del Nacional el 1 de agosto.

El equipo de Medellí­n ganó 1-0 al local Deportes Quindí­o por el torneo Clausura.

Las medidas de esta semana se sumaron al grupo elite de 1.200 efectivos creado para contener a los barrabravas, mientras el parlamentario Juan Carlos Granados presentaba un proyecto de ley según el cual los violentos serí­an juzgados como terroristas y enfrentarí­an condenas de hasta 15 años de cárcel.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto