Colombia: Chocan integrantes de barra brava de Atlético Nacional

BOGOTA (AP). Integrantes de la barra brava "Los del Sur" de Atlético Nacional chocaron el sábado en el estadio Centenario de Armenia durante el partido ante Deportes Quindí­o con saldo de al menos 15 heridos, entre ellos tres agentes, anunció, la policí­a.

Los fanáticos esgrimieron cuchillos y palos, se apreció en las imágenes transmitidas por la televisión.

Las barras provenientes de Medellí­n y Bogotá se enfrentaron y cuando la policí­a intervino arremetieron contra esta y le lanzaron una pesada valla metálica.

El coronel José Manuel Sarmiento Navas, comandante de la policí­a del departamento del Quindí­o, anotó que los desordenes comenzaron desde el viernes, cuando arribaron a Armenia las barras.

"Tenemos tres policí­as heridos, varios aficionados desmayados como consecuencias de los gases lacrimógenos, ninguno esta lesionado, retuvimos a unos 30 revoltosos entre el viernes y el sábado", precisó el coronel Sarmiento Navas a Caracol Radio.

La Cruz Roja atendió a los heridos y los desmayados.

La policí­a fue prudente y estuvo a la defensiva ante los agresores que causaron daños en las vallas del sector sur del estadio.

"Los fanáticos recibieron los cuchillos y los palos desde la parte exterior del estadio, el aparato de seguridad operó, de lo contrario se habrí­a presentado una catástrofe", subrayó el coronel Sarmiento Navas.

Los incidentes retrasaron el comienzo del segundo tiempo del juego anticipado por la cuarta fecha del torneo Clausura del torneo de fútbol de Colombia. Nacional ganó 1-0.

El defensor de Nacional Humberto Mendoza, en medio de los disturbios, se acercó a la tribuna sur, pidió calma y uno de los hinchas saltó a la cancha y trató de hablar con él.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto