LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

Colombia: Deportivo Cali gana 4-3 a Millonarios

BOGOTÁ, Colombia (AP). El delantero Miguel Murillo marcó tres goles en la complicada victoria 4-3 del local Deportivo Cali ante Millonarios y su conjunto consolidó el domingo por la noche la opción de avanzar a la ronda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Murillo convirtió a los 14, 55 y 79 minutos y su compañero, el volante Andrés Pérez, consiguió el tanto del éxito a los 89.

Las anotaciones de Millonarios fueron hechas por Javier Reina a los 10 minutos, el arquero Luis Delgado de tiro libre a los 60 y Fernando Uribe a los 72.

Cali sumó 24 puntos y Millonarios, con 16, quedó al borde de la eliminación al cierre de la 15ta fecha.

Atlético Nacional, con diana del delantero Jonathan Copete, doblegó 1-0 al local Atlético Junior de Barranquilla y afianzó la esperanza de entrar a la ronda reservada a los conjuntos que ocupen los ocho primeros lugares en la programación regular.

En otro choque, el volante Edinson Palomino marcó de penal a los 80 minutos el tanto con el que las Aguilas Doradas superaron 3-2 al visitante Chicó de Tunja.

Los otros goles fueron obra del defensor Javier López a los 45 minutos y el atacante Diego Alvarez a los 64.

El cañonero Jairo el "Tigre" Castillo puso arriba a Chicó a los 10 minutos y el mediocampista argentino Javier Sanguinetti logró el otro tanto a los 68.

Atlético Huila, en el cierre de la actividad, goleó 4-0 al visitante Deportivo Pasto.

Santa Fe de Bogotá empató 0-0 en casa con Once Caldas de Manizales el sábado y con 28 puntos, uno más que este equipo, retuvo el comando.

Alianza Petrolera-Uniautónoma también terminaron sin goles; Independiente Medellín perdió 3-2 en casa con Deportes Tolima, Patriotas doblegó 2-1 a Envigado y Fortaleza ganó 3-0 al colero La Equidad.

Santa Fe comanda la tabla con 28 puntos; lo siguen Once Caldas con 27; Independiente Medellín 26; Deportivo Cali y Alianza Petrolera 24; Atlético Nacional, Atlético Huila, Águilas Doradas y Patriotas 23; Deportes Tolima 22; Envigado 19; Chicó y Atlético Junior 18; Deportivo Pasto, Fortaleza y Millonarios 16; Uniautónoma 11 y La Equidad cierra la tabla con siete unidades.

La antepenúltima jornada comenzará el viernes con el choque Chicó-Fortaleza, seguirá el sábado con La Equidad-Patriotas, Uniautónoma-Santa Fe, Atlético Nacional- Águilas Doradas y Millonarios-Alianza Petrolera. El domingo se enfrentarán Deportivo Pasto-Atlético Junior, Once Caldas-Huila, Envigado-Medellín y Tolima-Deportivo Cali.

FUENTE: Associated Press