Colombia: Domí­nguez fue dado de alta

BOGOTA (AP). El defensor Juan Guillermo Domí­nguez se recupera satisfactoriamente de las heridas que sufrió en el rostro, la cabeza y el ojo derecho durante el ataque al autobús en el que se dirigí­a su club Deportivo Cali al estadio El Campí­n para enfrentar a Millonarios por el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Domí­nguez, dado de alta el lunes, se quejó de la supuesta floja vigilancia que ofreció la policí­a y las condiciones del vehí­culo facilitado por Millonarios.

"Nos enviaron un autobús en malas condiciones. No tení­a las normas de seguridad, los vidrios no poseí­an pelí­cula de seguridad y del hotel al estadio únicamente nos custodió un patrullero. Absolutamente insuficiente frente a unas barras tan agresivas como las de Millonarios", declaró el lunes el jugador a Caracol Radio a la salida de la Clí­nica Palermo de Bogotá.

Domí­nguez relató que el autobús se encontró con los fanáticos, a menos de 200 metros del estadio, y éstos lanzaron botellas y piedras. Uno de los proyectiles rompió el cristal frontal y lo alcanzó. El jugador estuvo inconsciente durante unos cinco minutos.

"Una esquirla de vidrio se alojó en el ojo derecho y me produjo una herida de dos milí­metros, por fortuna no fue grave, veo bien", dijo.

El médico del Cali, Juan Andrés Mosquera, informó que Domí­nguez fue incapacitado durante cinco dí­as.

La versión de Domí­nguez sobre la presencia de un solo policí­a coincidió con la de su compañero Edgar Zapata y la del presidente del club, Rodrigo Toya.

Pero el comandante de la policí­a de Bogotá, el general Rodolfo Palomino, señaló que el autobús fue custodiado por varios agentes, sin precisar el número.

Palomino informó que 17 hinchas fueron retenidos y ofreció el equivalente a 2.000 dólares para quien brinde información que permita identificar a quien lanzó el proyectil que hirió a Domí­nguez.

El partido estuvo a punto de no disputarse, ya que los jugadores del Cali no querí­an salir a la cancha. Finalmente se inició con un retraso de 45 minutos y Cali cayó 1-0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC