Colombia: Higuita feliz al encabezar encuesta con el "Escorpión"

BOGOTA (AP). El portero colombiano René Higuita tiene motivo para dibujar una sonrisa de oreja a oreja, ya que el famoso "escorpión" que mostró al mundo en el estadio de Wembley hace 13 años fue considerado por encima de memorables jugadas de súper figuras del balompié.

El "escorpión" de Higuita, en el que saltó y despejó el balón por la espalda y con los talones, alcanzó esta semana el 20% de los votos de los internautas en una encuesta sobre los mejores trucos de fútbol en el portal de internet footy-boots.com.

El 'flip flap' del brasileño Ronaldinho logró el 19%, y el 'gambeteo' del portugués Cristiano Ronaldo y del 'regate' del holandés Johan Cruyff compartieron la tercera casilla con un 18%.

Higuita, en plena actividad a los 42 años de edad, dedicó el nuevo honor a los colombianos y cree que el escorpión fue el resulto de la inspiración divina.

La jugada la hizo el 7 de septiembre de 1995 durante un partido de exhibición entre los seleccionados de Colombia e Inglaterra.

"El honor me llena de satisfacción, de mucha alegrí­a, es grandioso que el escorpión hubiese estado por encima de acciones de jugadores de la talla de Maradona, Messi, de Cruyff, Ronaldinho, del mismo Cristiano Ronaldo", manifestó feliz el miércoles a Caracol Radio.

Higuita, en su mejor momento inamovible en el arco de Atlético Nacional y de la selección colombiana, ayudó este año en la victoria del Deportivo Rionegro en el torneo de segunda división y acaba de regresar a la primera categorí­a con el Deportivo Pereira, amenazado con el descenso.

"El escorpión me ha dado muy buenos momentos, cuando comencé a practicarla hace 20 años recibí­ criticas pero luego de lo sucedido en Wembley hubo elogios y hoy en dí­a prosiguen, quedo en la historia del fútbol", destacó.

Higuita espera que siempre lo recuerden por el escorpión.

La jugada la repitió en recientemente durante el partido de despedida de su amigo Ví­ctor Hugo Aristizábal.

Higuita por el momento no piensa en el retiro, su idea es atajar mientras se sienta bien y haya contratos.

Durante su paso por el fútbol ecuatoriano enseñó a los guardavallas juveniles del Aucas, fue entrenador de los arqueros de la selección nacional, luego del Independiente Medellí­n y ahora lo hace esporádicamente con los del combinado sub20 de Colombia.

___

En la Red: http://www.footy-boots.com


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100