Colombia: Hinchas del América anticipan celebración

BOGOTA (AP). Los hinchas del América de Cali están de carnaval desde el miércoles luego de la victoria 1-0 en el fortí­n del Independiente Medellí­n y el técnico Diego Edison Umaña pidió mesura, ya que aún falta el partido de vuelta el domingo por la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Umaña y sus jugadores se sobrepusieron a los problemas internos del equipo rojo y ahora están a un paso de la obtención de la 13ra estrella, las mismas que Millonarios, el equipo colombiano con más tí­tulos.

"Esta alegrí­a es comprensible y queremos que la disfruten sin exagerar (los hinchas), pero nosotros, como cuerpo técnico y como jugadores no podemos perder las proposiciones. Faltan 90 minutos", declaro un tranquilo Umaña a los medios.

El estratega colombiano no olvida la frustración que sufrió América a mediados del año frente al modesto Chicó en la final del torneo Apertura.

América con un empate se quedará con el gallardete, una derrota por 1-0 forzarí­a la instancia de los penales y el Medellí­n para dar vuelta a la situación requiere un éxito por una diferencia de dos tantos.

El volante Fabián Vargas, ex jugador del América y figura del Boca Juniors de Argentina, es hincha fiel del equipo de Umaña.

"Feliz, muy contento. Como hincha del América, tranquilo por que el equipo comenzó con pie derecho. Es importante el resultado obtenido en Medellí­n para obtener la estrella. Muy alegre por mis compañeros, por el trabajo que ha hecho el profesor Umaña. Y acá, estamos tranquilos, Boca sabe lo que tiene que hacer para salir campeón", declaró Vargas el sábado al matutino El Espectador de Bogotá.

El Medellí­n, el onceno de Santiago Escobar, busca su quinto gallardete en medio de un escándalo por la captura de tres ex presidentes y otros 11 directivos y ex directivos por orden de la fiscalí­a en el marco de una investigación por el supuesto lavado de dineros del narcotráfico y otros delitos.

Es la segunda vez que estos dos grandes del balompié colombiano se miden en una final. América ganó en el 2001.

El "Poderoso de la Montaña" la última vez que derrotó al América en el estadio Pascual Guerrero fue hace una década por 3-1. El América fue el mejor local en la segunda parte de la temporada, ganó 10 encuentros y empató dos.

"Es más importante la parte mental que la fí­sica, vital levantar el ánimo, necesito que los jugadores estén positivos", dijo Escobar, quien no contará con el mediocampista Juan Esteban Ortiz ví­ctima de una lesión muscular

La confrontación congregará a más de 40.000 hinchas y se iniciará a las 17.30 (2230 GMT.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto