Colombia: Incidentes entre barras del Junior y el Magdalena

BOGOTA (AP). Las batallas entre las barras bravas de los equipos Atlético Junior de Barranquilla y Unión Magdalena de Santa Marta y la policí­a no paran, y la última confrontación por la Copa Colombia tuvo una pausa obligada de 10 minutos mientras pasaban los efectos de los gases lacrimógenos.

Magdalena, en un juego de bajo nivel, ganó 2-1 al onceno "Tiburón".

El escuadrón antimotines de la policí­a recurrió el miércoles por la noche a los gases para tratar de poner punto final a un enfrentamiento entre los miembros de la barra los "Cuervos" del Junior y una del Magdalena, supuestamente por la ubicación de una bandera en la tribuna norte del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Agentes además enfrentaron a un grupo de menores armados de palos y piedras que pretendió entrar a la fuerza, según anunció el comando de la policí­a del Atlántico.

"Los incidentes se presentaron a los 27 minutos, los gases invadieron la cancha y el árbitro se vio obligado a interrumpir el partido durante casi 10 minutos", indicó el comisario de campo Luis Torres a Caracol Radio.

La policí­a no reportó heridos ni detenidos, sólo unos lesionados que fueron atendidos por la Cruz Roja.

Lo sucedido en Barranquilla se sumó a los serios choques que hubo hace unos meses en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, sede del Magdalena, que impidió la celebración del juego contra Junior con saldo de varios heridos, incluyendo algunos policí­as, y detenidos.

El otro estadio de Barranquilla, el Romelio Martí­nez y sus alrededores, también hace un tiempo fueron teatro de choques entre la policí­a y partidarios del conjunto Barranquilla que pretendí­an entrar sin pagar al encuentro contra Junior.

La competencia dedicada los miércoles a los conjuntos de segunda división y las formaciones suplentes de los equipo de primera no ha generado mayor interés, pero ha sido afectada por la violencia, al igual que el campeonato de la categorí­a superior.

Lo sucedido en Barranquilla esta semana se sumó al asesinato de un seguidor del Deportivo Cali a manos de fanáticos del Santa Fe el domingo en una carretera a las afueras de Bogotá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC