Colombia: Israel cerca del Atlético Nacional

BOGOTA (AP). El técnico uruguayo Rubén Israel, de exitoso paso por el campeón Libertad de Paraguay, es aguardado en Medellí­n este fin de semana para discutir detalles de su contrato con Atlético Nacional.

El equipo verde, colero en el torneo Apertura del fútbol colombiano, anunció que hubo un acuerdo verbal con el estratega de 51 años de edad.

Israel se alejó del Libertad al cierre de la pasada temporada.

"No lo puedo confirmar como técnico porque falta firmar el contrato, pero le presentamos la oferta económica y hubo un acercamiento", dijo Ví­ctor Marulanda, presidente del campeón de la Copa Libertadores en 1989.

El representante de Israel, el colombiano Ricardo Pachón, indicó el viernes que si finalmente firma, el también uruguayo Ricardo de León serí­a el preparador fí­sico del plantel.

El conjunto de Medellí­n en un momento tuvo en sus planes a los argentinos Ramón Cabrero y Claudio Borghi.

Nacional, al mando del argentino Héctor Oscar Quintabani, ganó los dos torneos de 2007, pero en las dos últimas temporadas se fue a pique.

Gabriel Jaime Gómez relevó a mediados de 2008 Quintabani, su gestión duró poco y lo reemplazaron transitoriamente José Fernando Santa y Ví­ctor Hugo Aristizábal.

Luis Fernando Suárez, técnico de Ecuador en el mundial de Alemania, tomó el comando a principios de esta temporada y las derrotas lo obligaron a dimitir. Santa volvió al banco mientras llega el nuevo entrenador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

23:00

Series RPC