Fútbol Fútbol - 

Colombia: Lara deja selecciones juveniles

BOGOTA (AP). Eduardo Lara, quien durante casi una década condujo las selecciones juveniles del fútbol colombiano, terminó su vinculo con la federación nacional, confirmó el miércoles el organismo.

La salida de Lara se filtró el martes, pero la Federación Colombiana de Fútbol la oficializó 24 horas después en un comunicado e indicó que llegó a una acuerdo con el entrenador y sus asesores.

La posición del estratega de 52 años de edad se debilitó al no lograr la clasificación a los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012 en el Sudamericano de Perú, y con la eliminación a manos de México en los cuartos de final del Mundial Sub20 que organizó Colombia.

Lara manejó desde combinados sub15, y tuvo un breve paso como técnico interino de la selección mayor en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La mejor campaña la desarrolló entre 2005 y 2006, cuando llevó a Colombia a la victoria en el Sudamericano Sub20, los Juegos Bolivarianos, los Centroamericanos y el torneo de Toulon.

Lara ayudó a formar a varias de las figuras jóvenes del balompié colombiano, entre ellas Radamel Falcao, Freddy Guarí­n y James Rodrí­guez.

FUENTE: Agencia AP