Fútbol Fútbol - 

Colombia: Lara ratificado en selección sub 20

BOGOTA (AP). La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el jueves a Eduardo Lara como técnico de la selección sub 20 pese a su fracaso en el Sudamericano celebrado en Perú, en que terminó última en el hexagonal final.

El presidente de la federación Luis Bedoya anunció la permanencia de Lara luego de una deliberación de más de ocho horas. El entrenador se habí­a ido sin hablar con los medios y se llegó a especular con que no seguirí­a en el cargo.

"La decisión del Comité Ejecutivo ha sido respaldar la continuidad del profesor Lara al frente de la selección sub 20, lógicamente dentro de un análisis sobre lo que no salió en el Sudamericano", anunció Bedoya.

El directivo dijo que habrá un atento seguimiento del combinado que participará en el Mundial de la categorí­a, que Colombia organiza desde el 29 de julio y en el que la federación aspira a llegar al menos a la final.

Colombia ganó un solo partido en la rueda inicial del torneo continental y apenas consiguió un empate en el hexagonal final. No consiguió el objetivo de clasificar a los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012 y sólo participará en el Mundial por ser el organizador.

Lara, de 51 años, llevó a Colombia a la consagración en el Sudamericano Sub 20 de 2005, en los Juegos Bolivarianos del mismo año y los Centroamericanos y del Caribe de 2006. Luego relevó a Jorge Luis Pinto en la selección mayor en plenas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no logró clasificarla.

FUENTE: Agencia AP