Fútbol Fútbol - 

Colombia: Largas penas purgarí­an asesinos de hincha del Cali

BOGOTA (AP). Los fanáticos del Santa Fe que supuestamente asesinaron en la madrugada del domingo a un hincha del Deportivo Cali encaran el riesgo de purgar penas entre 33 y 50 años de cárcel, mientras en Bogotá y Medellí­n fueron capturados nueve hombres implicados en una muerte y dos agresiones relacionadas con el fútbol.

Andrés David Pérez, de 17 años de edad, fue asesinado a cuchilladas en una carretera del extremo sur de Bogotá por seguidores del Santa Fe que iban en autobús con rumbo a Cali, donde su equipo enfrentaba al América por la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Pérez vestí­a una camiseta del América, no la del Deportivo Cali, y se encontraba en compañí­a de dos aficionados y según la policí­a pretendí­an viajar a Cali.

El vehí­culo con seguidores del Santa Fe se detuvo, varios de sus ocupantes descendieron, atacaron a los muchachos y el peor librado fue Pérez, quien cayó cuando trató de huir, relató a los medios el comandante de la policí­a de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda.

La juez Alba Janeth Caro de la población de Soacha, en el extremo sur de Bogotá, ordenó el martes el traslado a la cárcel de Jeisson Felipe León, de 18 años de edad, y de David Ricardo Clavijo, de 19, y la entrega de un menor a un juez especial.

Los tres fueron señalados durante la audiencia como presuntos asesinos de Pérez y los mayores de ser encontrados culpable podrí­an permanecer en la cárcel entre 33 y 50 años, anunció la juez Caro.

Simultáneamente, con la rápida audiencia que encararon León y Clavijo, siete integrantes de la "Barra y Mafia Atlético Nacional" fueron detenidos en Medellí­n por orden de un fiscal como presuntos asesinos del hincha del Independiente Medellí­n Gonzalo Zapata, de 20 años de edad.

Zapata se cruzó en una calle de Medellí­n hace cerca de un mes con fanáticos del Nacional, quienes lo atacaron con machetes. Mal herido, fue conducido a un hospital donde falleció dí­as después, según la brigada de la policí­a contra homicidios.

De otro lado, Brayson Yomar Beltrán, de 21 años, y Carlos Betancourt, de 25, de la barra "Azul" de Millonarios fueron capturados en Bogotá tras ser acusado de tratar de asesinar con arma blanca al seguidor del Santa Fe Jonathan Waldarriaga y de golpear a su novia.

Waldarriaga sufrió serias heridas en una calle del barrio San Cristóbal, al sur oriente de Bogotá, el 24 de marzo del 2007, recordó la policí­a el martes tras capturar a los presuntos agresores.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: