Colombia: Ley antitabaco deja sin patrocinio al fútbol

BOGOTA (AP). El fútbol colombiano se quedó sin su principal patrocinador económico tras la aprobación de la nueva ley antitabaco en el paí­s.

El Senado aprobó la ley el martes por la noche, y el nuevo estatuto prohibe que las compañí­as tabacaleras auspicien eventos deportivos.

Originalmente la ley preveí­a un plazo de cuatro años para desmontar la publicidad en las competencias deportivas, pero una enmienda dispone que la medida rija tan pronto se concilien los textos de la Cámara y el Senado y el presidente Alvaro Uribe la firme.

El aporte anual de las tabacaleras al fútbol asciende al equivalente a un 1.750.000 dólares, el 30% del costo aproximado de los campeonatos de primera y segunda división, según la liga profesional Dimayor.

"La ley es bastante dura y drástica. No esperaba que fuera de esta forma, pero aunque se respeta la decisión, no la comparto", comentó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor

Jesurún lamentó el miércoles que el plazo de cuatro años se haya retirado.

"Para nosotros es un problema muy, muy grave, nosotros en el fútbol vivimos casi que al dí­a (económicamente), nos parece injusto que se nos conmine de forma inmediata a buscar un patrocinador en un momento de dificultades en la economí­a mundial, no será una cuestión fácil", declaró a los medios.

El lí­der de la federación colombiana de fútbol, Luis Bedoya, anotó que "saldremos a buscar nuevos patrocinadores, pero tan pronto se oficialice esa decisión, se hará una gestión comercial".

Tradicionalmente en Colombia las tabacaleras, licoreras y cerveceras respaldan muchas de las actividades deportivas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:25

en linea

Especial - Rumbo al Mundial

13:05

Béisbol Grandes Ligas

16:00

Películas RPC

22:00

Series RPC