Fútbol Fútbol - 

Colombia: Medellí­n y Tolima ganan partidos en semifinales

BOGOTA (AP). Juan Guillermo Cuadrado de tiro libre convirtió el domingo el gol de la victoria del Medellí­n, que superó 1-0 a La Equidad y lo acercó a la serie final por el campeonato del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Cuadrado anotó a los 28 minutos y más tarde salió lesionado en un tobillo.

El portero Carlos Bejarano brilló en el partido pues salvó a La Equidad de una goleada.

El Medellí­n, apodado el "Poderoso de la Montaña" acumuló 10 puntos y lidera el Grupo A, mientras que La Equidad, con sólo un punto, quedó sin posibilidades después de que se disputaron cuatro de las seis fechas de la rueda semifinal.

En otro partido, Franco Arizala ingresó en la segunda parte y de contragolpe conquistó el gol del triunfo que obtuvo el Deportes Tolima por 2-1 sobre el Atlético Nacional de Medellí­n, que quedó eliminado.

Jair Achechea de cabeza obtuvo el primer tanto del local Tolima a los ocho minutos y Arizala acabó con las ilusiones de Nacional a los 81.

Giovanni Moreno consiguió el tanto del Nacional a los 19.

Tolima sumó siete puntos, tres menos que Medellí­n, y Nacional se ancló con tres.

La policí­a intervino para separar a aficionados del Tolima y del Nacional que chocaron en la tribuna popular del estadio Murillo Toro de Ibagué.

Por otra parte, Carlos Darwin Quintero tuvo el sábado una noche de inspiración al marcar tres goles y llevó al Deportivo Pereira a una victoria de 3-1 sobre el Deportivo Cali y con ello renovó sus esperanzas de avanzar a la final.

Quintero, la sensación del conjunto dirigido por el técnico Luis Fernando Suárez, marcó a los 20, a los 70 (de penal) y a los 79 minutos. Armando Carrillo hizo el tanto del Cali a los 52.

Pereira sumó seis puntos, dos menos que el lí­der América, que en otro partido anticipado superó por 2-0 al visitante Atlético Junior.

Wilmer Parra a los 20 minutos y Adrián Ramos a los 61 marcaron para el América.

Junior, que es dirigido por el uruguayo Julio Avelino Comezaña, y Cali comparten el último lugar en el Grupo B con cuatro puntos.

____

Resultados:

4ta fecha

Tolima 2, Nacional 1

Medellí­n 1, La Equidad 0

América 2, Atlético Junior 0

Deportivo Pereira 3, Deportivo Cali 1

Posiciones:

Grupo A: Medellí­n 10; Tolima 7; Nacional 3; La Equidad 1

Grupo B: América 8; Pereira 6; Junior, Cali 4

Próxima fecha: Medellí­n-A.Nacional, La Equidad-Tolima, América-Cali, A. Junior- Pereira.

FUENTE: Agencia AP