Colombia: Muere joven hincha en confusas circunstancias

BOGOTA (AP). La muerte de hinchas de fútbol no para en Colombia y en el peaje de la población de Palmira pereció un joven seguidor del Independiente Medellí­n arrollado por un taxi cuando supuestamente huí­a de fanáticos del América de Cali.

Wilmar David Guzmán, de 15 años de edad, fue sepultado el martes en el cementerio la América de Medellí­n, y se conocieron los primeros detalles sobre lo sucedido el pasado fin de semana después del triunfo 1-0 del América ante el Medellí­n por la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Guzmán, José Wilder Renterí­a y otros muchachos viajaron a Cali y cuando pretendí­an regresar a Medellí­n se presentó el incidente, según uno de ellos cuyo nombre se mantiene en reserva.

Renterí­a retornó a Cali para estar al lado de un compañero que habrí­a recibido dos disparos.

La Policí­a Metropolitana de Cali confirmó el incidente a la salida de Palmira pero no brindó detalles mientras uno de los jóvenes afirmó que él y sus compañeros fueron atacados por supuestos seguidores del América que descendieron de un autobús.

"Pasaron tres buses con hinchas del América. El carro que iba en la mitad paró y se bajaron unos tipos que nos dispararon y nos persiguieron con palos, machetes y cuchillos. El 'Grillo' (Guzmán), pasó la calle, un taxi lo atropelló y el señor paró hasta que llegó la policí­a. Yo llegué a una bomba donde dormimos y al otro dí­a me trajo (a Medellí­n) un camionero (conductor), con otros dos compañeros", relató el menor al matutino El Colombiano de Medellí­n.

La segunda parte de la temporada ha sido dominada por una creciente violencia y un hincha del Deportivo Cali que lucí­a la camiseta del América fue asesinado hace unas semanas por miembros de una barra brava del Santa Fe de Bogotá. El ataque se registró en una carretera del extremo sur de Bogotá.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:00

Star Wars Rebels

07:30

El Asombroso Mundo de Gumball

08:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:00

Disney Wander Over Yonder

10:00

Gravity Fall

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Entérese

15:00

NCIS

16:00

en linea

Copa Centroamericana

23:00

en linea

Debate Abierto