Colombia: Mueren futbolistas Córdoba y Beltrán en choque

BOGOTA (AP). El joven cañonero colombiano Herman Córdoba, astro del Atlético Huila, murió incinerado el domingo en la madrugada al lado de otro futbolista al estrellarse su automóvil contra un viejo autobús, informó la policí­a de carreteras.

En el accidente también perecieron el futbolista Mario Beltrán, de 23 años, mediocampista del Huila; una mujer que los acompañaba _la cual aún no ha sido identificada_, y otro jugador, Juan Camilo Restrepo, quedó herido de gravedad y está siendo operado en el hospital Hernando Moncaleano de Neiva, precisó el gerente del Huila, Gerardo Gómez Alvarez.

El accidente se registró a la entrada de la población de Rivera, cercana a Neiva, capital del Departamento del Huila.

Gómez Alvarez identificó los restos de Córdoba y Beltrán.

"Herman significaba mucho como persona, por encima de lo futbolí­stico está el ser humano; el dolor es inmenso", declaró el preparador fí­sico Ariel Caicedo a Caracol Radio.

Córdoba habí­a sido la gran figura en la victoria por 2-1 del Huila ante el Deportivo Pereira, y el conjunto de Neiva recuperó el sábado el comando en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

El jugador, quien lucí­a la camiseta 10, convirtió de cabeza el primer tanto a los 79 minutos e hizo el pase a Lewis Ochoa para que anotara el de la victoria en tiempo de reposición.

Córdoba y sus acompañantes partieron en automóvil del estadio Plazas Alcid de Neiva con rumbo a la población de Rivera y se accidentaron al regreso, según la policí­a.

El atacante de 19 años pertenecí­a al Deportivo Cali, actuaba en calidad de préstamo con el Huila y dedicaba los goles a su hermano Giovanny, quien murió ví­ctima de un rayo cuando practicaba con el Deportivo Cali el 24 de octubre del 2002.

"Giovanny me ilumina desde el cielo y yo estoy cumpliendo lo que él querí­a de mí­ como jugador", habí­a declarado recientemente Herman Córdoba a los periodistas.

Cada vez que anotaba un gol levantaba los brazos, miraba al cielo y lo dedicaba a Giovanny, quien falleció 71 horas después de que lo alcanzó el rayo, el cual también fulminó a otra figura del balompié colombiano, Hermann "Carepa" Gaviria.

Herman Córdoba, nativo de la población de Palmira, vecina a Cali, habí­a reiterado el sábado el deseo de ser el cañonero del torneo, y con siete dianas se ubicaba a una de alcanzar a Jackson Martí­nez y Teófilo Gutiérrez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto