Fútbol Fútbol - 

Colombia: Nájera y Quintero convocados para partidos de fogueo

BOGOTA (AP). El volante Javier Nájera, de Millonarios de Bogotá, y el cañonero Carlos Darwin Quintero, de Santos de México, fueron llamados a último momento por el técnico Eduardo Lara para los partidos de fogueo de Colombia ante El Salvador y Venezuela.

Nájera ocupó el puesto del delantero Jackson Martí­nez del Independiente Medellí­n quien se lastimó una pierna.

El equipo viajó el miércoles a Houston, sede del compromiso del viernes contra El Salvador.

Lara convocó a Quintero con miras al partido frente a Venezuela en Nueva York el 12 de agosto.

El estratega sobre la marcha ajusto la nómina, ya que no pudo contar con algunos futbolistas por lesiones y por la falta de visas para entrar a Estados Unidos.

Los mediocampista Yulián Anchico, del Santa Fe de Bogotá, y Juan Carlos Toja, del Steaua de Bucarest, relevaron el martes a Giovanni Moreno, del Atlético Nacional, y a Juan Pablo Pino, del Monaco de Francia, respectivamente.

El atacante Freddy Montero finalmente fue autorizado por su club estadounidense Sounders de Seattle para el duelo ante Venezuela y ocupará el lugar de Hugo Rodallega, que no obtuvo el visto bueno del Wigan de Inglaterra.

Los juegos servirán de preparación a Colombia antes de recibir a Ecuador en Medellí­n y encarar a Uruguay en Montevideo en septiembre por las eliminatorias mundialistas.

Colombia comparte con Venezuela el séptimo lugar con 17 puntos, a uno de Uruguay y a tres de Ecuador que figura quinto.

Los cuatro primeros avanzan directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

FUENTE: Agencia AP