Fútbol Fútbol - 

Colombia: Pasto vence 1-0 al local Atlético Junior

BOGOTA, Colombia (AP). El delantero uruguayo Julián Lalinde aprovechó el domingo una mala salida de su compatriota, el arquero Sebastián Viera, y consiguió el gol del triunfo 1-0 del Deportivo Pasto ante el local Atlético Junior en la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La acción se registró a los 53 minutos y el Pasto acabó con el invicto del onceno "Tiburón" en la segunda parte de la temporada.

Junior, el conjunto del argentino Miguel Angel López, dominó la mayor parte del tiempo pero desperdició buenas oportunidades.

El equipo de Barranquilla siguió con siete puntos, tres menos que el líder Atlético Nacional, y Pastó llegó a ocho.

También el domingo, el defensor Freddy Machado marcó a los 52 minutos el gol de la sorpresiva victoria de Alianza Petrolera ante el local Independiente Medellín y algunos barrabravas generaron desórdenes en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot.

La policía trataba de restablecer el orden en ese sector y los alrededores del escenario.

En otro cotejo, el mediocampista Carlos Lizarazo a los 76 minutos hizo el tanto del éxito 2-1 del Deportivo Cali contra Cúcuta Deportivo.

La conquista se sumó a la del delantero Sergio Romero a los 47 minutos. Javier Araujo anotó para el Cúcuta a los 61.

En el cierre de la fecha, el volante uruguayo José Luis Tancredi aportó un gol en el triunfo 2-1 de Patriotas contra el colero Atlético Huila.

El cañonero Dayro Moreno por su lado se erigió como la figura de la jornada al lograr las dianas del 3-0 de Millonarios de Bogotá frente a su antiguo equipo, Once Caldas de Manizales.

Atlético Nacional de Medellín extendió en tanto la campaña victoriosa y aplastó 4-0 a su vecino Itagüí; Santa Fe de Bogotá ganó 2-0 al colero Deportes Quindío de Armenia; Deportes Tolima-Chicó terminaron 1-1 el sábado, y La Equidad-Envigado igualaron 0-0 el viernes en el compromiso anticipado.

Nacional comanda la tabla con 10 puntos; Patriotas, Deportivo Cali, Pasto y Santa Fe lo sigue con ocho; Atlético Junior tiene siete; Itagüí seis; Millonarios, Independiente Medellín, La Equidad y Deportes Tolima suman cinco; Chicó, Alianza Petrolera, Envigado y Cúcuta Deportivo totalizan cuatro; Once Caldas marcha con tres; Deportes Quindío y Atlético Huila apenas han conseguido uno.

La quinta fecha se pondrá en marcha el miércoles con los encuentros Huila-Cali, Once Caldas-La Equidad, Envigado-Independiente Medellín, Santa Fe-Patriotas y Cúcuta Deportivo-Atlético Junior. Seguirá el jueves con Chicó-Millonarios; se reanudará el 7 de septiembre con Atlético Nacional-Quindío, y terminará el 8 con Alianza Petrolera-Itagüí y Pasto-Tolima.

FUENTE: Agencia AP