Colombia: René Higuita padece toxoplasmosis

BOGOTA (AP). El arquero René Higuita sufre toxoplasmosis y recibe tratamiento de antibióticos y analgésicos, confirmó el miércoles el hospital de Medellí­n donde ha estado recluido.

Higuita, de 42 años y activo hasta hace unos meses, llegó al hospital San Vicente de Paúl de Medellí­n afectado por una recurrente migraña y los médicos anunciaron su causa dos semanas después.

La toxoplasmosis, poco común en los adultos, la causa el parásito toxoplasma gondi, el cual es transmitido por vacas, gallinas o animales domésticos y también por el consumo de carnes contaminadas y mal cocidas.

Sus sí­ntomas, como dolor de cabeza y malestar general, se asemejan a los que el padece el jugador.

"Los exámenes realizados de laboratorio clí­nico y de resonancia han permitido confirmar este diagnóstico", dijo el médico Jesús Hernando Palacio, según un comunicado de prensa. "Ha presentado respuesta favorable al tratamiento, se controló la cefalea y molestias generales por las cuales consultó inicialmente y ha tenido buena tolerancia al tratamiento".

Pamela, hija de Higuita, habí­a revelado el lunes la dolencia que lo afectaba pero en el primer momento el doctor Palacio no lo confirmó.

"Todaví­a no se sabe si adquirió esta infección por los animales de la casa (gallinas, pollos, patos, cinco perros y un caballo) o porque a él siempre le ha gustado comer carne poco cocida", manifestó la hija.

Magnolia Echeverry, esposa de Higuita, indicó que es factible que en cualquier momento abandone el hospital y prosiga el tratamiento en casa.

El "Loco" Higuita, titular de la selección en el mundial de Italia 1990, reside con su familia en una finca en la población de Guarne, a 15 kilómetros de Medellí­n.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars