Colombia: Santa Fe cierra tribuna en represalia contra vándalos

BOGOTA (AP). Santa Fe optó por cerrar indefinidamente la tribuna sur del estadio local El Campí­n en represalia contra los vándalos que destruyeron más de 800 sillas durante el clásico ante Millonarios.

La policí­a atribuyó la acción a integrantes de la barra brava 'Guardia Albiroja' del Santa Fe, que el sábado en la noche venció 1-0 a Millonarios por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

"Así­ las barras me vengan a pedir de rodillas, no abriré la tribuna sur este sábado", dijo a los medios el presidente del Santa Fe Armando Farfán.

El "Expreso Rojo" recibirá ese dí­a al Independiente Medellí­n.

"Nos vamos a autosancionar, la tribuna sur estará cerrada indefinidamente hasta que las barras se sienten y me expliquen cómo van a pagar los daños y cómo se van a comportar", señaló Farfán mientras el presidente de la liga profesional, DIMAYOR, Ramón Jesurún, manifestó que "la impunidad de los vándalos del fútbol se acabó".

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció el lunes por su parte que se emprenderán acciones penales contra los vándalos.

"Quienes comentan actos de vandalismo serán sancionados de manera ejemplar, individualizaremos las responsabilidades penales", subrayó.

Millonarios, que jugó en condición de local, desembolsará el equivalente a unos 20.000 dólares para reemplazar las sillas, y Santa Fe comunicó que ayudará a su rival de patio para solventar el gasto.

Los equipos incrementarán el valor de los boletos de las tribunas populares para recuperar el dinero.

Hechos similares se registraron el 30 de agosto en el partido que Millonarios le ganó 3-0 al Cúcuta Deportivo y también pagó los daños.

Lo sucedido el sábado coincidió con la muerte de un aficionado a unas cuadras de El Campí­n, aparentemente ví­ctima de una dolencia cardiaca, según dijo la policí­a, pero algunos seguidores del Santa Fe, sin embargo, denunciaron que supuestamente habrí­a sido golpeado por agentes de la policí­a.

"Lo de la muerte fue sólo un agravante de las cosas, lo de las sillas estaba planeado desde antes. Querí­amos protestar de alguna forma con lo que pasó con el alcalde", declaró Diego Carreño, integrante de la barra 'Guardia Albiroja', al diario El Tiempo de Bogotá.

Carreño se refirió a la determinación del alcalde Moreno, quien redujo de seis a una fecha la prohibición a las bravas los 'Comandos Azules' y 'Blue Rain' a entrar a la tribuna norte. La policí­a les atribuyó la destrucción de 715 sillas el 30 de agosto.

"¿O sea que aquí­ hay que portarse mal para que el alcalde lo premie a uno?", se preguntó Carreño.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto